Domingo de Pasión, tras el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía dio comienzo en el Teatro Pedro Muñoz Seca, el Pregón de Nuestra Semana Santa, como pistoletazo de salida y nuevo camino que nos llevará hasta un nuevo Domingo de Ramos.
Domingo de Pasión, tras el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía dio comienzo en el Teatro Pedro Muñoz Seca, el Pregón de Nuestra Semana Santa, como pistoletazo de salida y nuevo camino que nos llevará hasta un nuevo Domingo de Ramos.
Tomó la palabra y el atril el padre Francisco Javier Ramírez Fernández, amigo de la pregonera y con la que mantiene una estrecha relación, y que tuvo a bien presentarla a los asistentes, dándonos a conocer a esta gran cofrade y cristiana, nuestra pregonera de la semana santa 2019, Dña. Constanza Jiménez Solís.
Tras su presentación, y antes de que nuestra pregonera tomara el atril sonó la marcha Sursum Corda, interpretada por la Banda Maestro Dueñas, marcha dedicada a Nuestra Señora de la Entrega, titular de la Hermandad de la Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, de la que nuestra pregonera es hermana.
Enmarcada en un escenario custodiado por la cruz de guía de su querida Hermandad de la Borriquita, la pregonera ocupó el atril, y a modo de plegaria recorrió la Pasión en el Puerto a través de todas las Hermandades de nuestra ciudad y sus Amantísimos Titulares, haciendo que cada una de ellas se enmarcaran en un aspecto de nuestra sociedad.
Durante el pregón, se profundizó en los valores que nuestra Semana Santa enseña, y que no deben pasar desapercibido durante el resto del año, ya que nuestras hermandades se viven durante los 365 días del año. Desde el comienzo realzó que el verdadero cofrade es aquel que es de devoción y caridad hacia los demás, recalcando que no solo es lo que vemos durante esos 7 días de pasión, si no la vida de hermandad durante el resto del año que ella misma ha podido conocer de nuestras hermandades y de la que ella es partícipe.
Un acto que nos ha enseñado en pocos minutos el verdadero sentido de lo que es ser un cofrade. Un pregón evangelizador desde nuestra Hermandades, emotivos y cercano que hizo que todo el público allí existente la despidiera en pie, terminando su pregón con voz alzada y con los sones musicales de la Agrupación Musical de San Juan de Jerez de la Frontera, recordándonos los sones que dentro de tan solo siete días inundarán nuestras calles.
Desde estas humildes líneas, damos la enhorabuena a Constanza Jiménez por el pregón que regaló a todos los cofrades y portuenses, y que sin duda quedará guardado para el recuerdo de nuestra ciudad.