La Saya de la Esperanza
¿En qué consiste el proyecto de la Saya de la Esperanza?
Con la intención de engrandecer el ajuar de María Santísima de Gracia y Esperanza, y en consonancia con el Año Jubilar de 2025, cuyo lema es “Peregrinos de la Esperanza”, el Cabildo de hermanos de la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza aprobó el pasado día 29 de febrero de 2024, el proyecto de realización de una nueva saya para nuestra amantísima Titular.
Este proyecto, denominado “La Saya de la Esperanza”, ofrece además la oportunidad a hermanos, fieles y devotos de colaborar haciendo un donativo que contribuya a financiar el importe de la saya, que asciende a 20.500€. Con este donativo, se incluirá el nombre de la persona en el interior de la pieza, siendo así para siempre peregrino de la Esperanza, acompañándola en cada ocasión que la porte.
¿Cómo puedo colaborar? ¿Cómo puede ir mi nombre en la Saya de la Esperanza?
aCualquier donación será aceptada, pero si quieres que tu nombre vaya incluido en la Saya, deberás aportar un mínimo de 50€. Para facilitar tu donación, hemos habilitado un formulario y te ofrecemos diferentes opciones de pago:
– Puedes hacer tu donación en efectivo a algún miembro de la Junta de Gobierno.
– Puedes ordenar una transferencia bancaria, indicando en el concepto el nombre a incluir en la saya.
– Puedes domiciliar el pago en varias cuotas como mejor te venga.
Rellena este formulario online y envíalo a: secretaria@oracionenelhuerto.es o imprímelo y entrégalo relleno a algún miembro de la Junta.
En caso de que las donaciones no alcancen el importe total de la saya, la cantidad restante se sufragará con la partida de estrenos del presupuesto de la hermandad. Si por el contrario, se superará el importe total, la cantidad sobrante se destinará a la Bolsa de Caridad de la hermandad.
¿Cómo es la Saya de la Esperanza?
La saya será realizada en los talleres Artebord en Huelva, de manos del artista Rafael Infante, con el fin de conseguir una conjunción con el juego de bambalinas del paso de palio, que hiciera el ya mencionado bordador. La saya se realizará en tisú de plata de un brillo matizado para que realce el conjunto.
La composición piramidal de la saya estará compuesta por acantos, flores, hojarascas y lazos que se entremezclan con elementos decorativos; coronando con una macetilla de flores que refuerza la zona superior con tonos pasteles. Todo esto se asienta sobre una amplia cenefa que aporta carácter y personalidad al conjunto.
Los materiales del bordado serán de primera calidad, como oro fino procedente de las fábricas de Barcelona y Lyon, así como sedas importadas desde Italia. El conjunto consta de falda, mangas y cinturilla bordadas; además de corpiño y manguitos.