Desde bien temprano y en nuestra capilla de Benavides de la Basílica de nuestra Ciudad, ha estado en devotos besapiés Nuestro Señor Jesucristo en la Oración en el Huerto, que ha recibido a lo largo de toda la jornada un sinfín de hermanos, fieles y cofrades para ponerse a las plantas de Nuestro Señor.
A las 12 del medio día en el Convento de las Concepcionistas daba comienzo un III Pregón Juvenil por la Joven cofrade Dña. Delia Prieto Villarreal, que hizo que los allí existentes abrieran sus corazones a esas sensaciones previas a nuestra semana mayor.
No acabaron las sensaciones aquí, sino que a las 2 de la tarde, los hermanos y cofrades nos reunimos en la capilla de nuestra Hermandad a los pies de Nuestro Señor para acercarnos a Él, junto con la pregonera de nuestra Semana Santa 2019, Dña. Constanza Jiménez Solís, que tuvo a bien recibir de esta Hermandad un obsequio, de un broche a modo de ancla, símbolo de la esperanza, que le hizo entrega el Hermano Mayor, para que así pueda lucirlo en su pregonar el próximo Domingo de Pasión 7 de abril. Terminando el acto con unas palabras que la pregonera quiso dedicarnos como agradecimiento y una Salve cantada a María Santísima de Gracia y Esperanza.