Desde bien temprano y en nuestra capilla de Benavides de la Basílica de nuestra Ciudad, ha estado en Veneración la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la Sgda. Oración en el Huerto, que ha recibido a lo largo de toda la jornada un sinfín de hermanos, fieles y cofrades para ponerse a las plantas de Nuestro Titular. El Señor para esta ocasión fue ataviado con túnica blanca de terciopelo bordada y, un exorno preparado cuidadosamente por equipo de mayordomía.
A las 12 del medio día en el Convento de las Concepcionistas daba comienzo un IV Pregón Juvenil por el Joven cofrade D. Carlos Ariza García, que hizo que los allí existentes abrieran sus corazones a esas sensaciones previas a nuestra Semana Santa, la presentación corrió a cargo de D. Abraham Delgado Merino. Al acto acudieron una amplia representación de jóvenes así como autoridades civiles de nuestro Ayuntamiento, estando representado por D. David Calleja, Concejal de Fiestas, Patrimonio Histórico, Comercio y Hostelería, Mª Carmen Lara, Concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad y D. Mª Dolores Campo, Concejala de Cultura, Deporte, Educación y Juventud.
Al finalizar se hizo entrega de un recuerdo de tan bello día al pregonero y se realizó una foto de familia entre todos los jóvenes en el altar del convento.
No acabaron las sensaciones aquí, sino que pasadas las 2 de la tarde, los hermanos y cofrades nos reunimos en la capilla de nuestra Hermandad a los pies de Nuestro Señor para acercarnos a Él, junto con el pregonero de nuestra Semana Santa 2.022, D. Francisco José Figuereo Noriega, que tuvo a bien recibir de esta Hermandad unos pasadores en plata con un Cáliz. Fueron entregados de la mano de nuestro Hermano Mayor, para que así pueda lucirlo el próximo Domingo de Pasión. Nuestro Hermano José Manuel Castilla Osorio fue el encargado de presentar al pregonero con unas sentidas y acogedoras palabras.
Para finalizar el acto, el pregonero tomó el atril para agradecer el gesto de la gran familia Getsemaní y se cantó la Salve a María Santísima de Gracia y Esperanza entre todos los allí congregados.