Como cada diciembre tus hijos se reunían ante Tí, Señora Nuestra, en busca de esa Esperanza que Tú solo nos das y nos trasmites. Muchos nos congregamos ante Ti a pedirte, a resguardar nuestros anhelos, a buscar en tus ojos la Esperanza que tanto necesitamos en nuestro día a día y darte las Gracias por consolar y resguardarnos bajo tu manto.
Ayer domingo, finalizaban los cultos en Honor a Nuestra amantísima Titular María Santísima de Gracia y Esperanza. Tres días de triduo que comenzó el pasado jueves y culminado con la Solemne Eucaristía en el altar mayor de la Basílica, siendo el predicador el Rvdo. Sr. D. Jorge Moreno Pérez, Párroco de la de San Enrique y Santa Teresa de Guadalcacín. Durante los días de celebración, los hermanos y feligreses congregados nos despedíamos de Ella entonando la salve dedicada en su Honor.
En este día y como ya habíamos anunciado María Santísima de Gracia y Esperanza estrenaba manto confeccionado en tela de tisú de oro verde oliva y bordado en las vistas frontales por un diseño renacentista inspirado en las grecas de las cenefas de los palacios florentinos, confeccionado con materiales de primera calidad, así como tisú, lentejuelas, canutillos y diferentes elementos de oro fino. Además, se pueden encontrar en el manto piezas bordadas en aplicación como pasamanería y agramar ribeteados con encajes de hilo de oro.
Durante la jornada del domingo, estuvo expuesta en veneración de sus fieles María Santísima de Gracia y Esperanza. El exquisito exorno realizado por el equipo de mayordomía, estaba compuesto por ánforas y friso en el altar de rosas de pitiminí, tosas blancas, hypericum verdes, hojas verdes de acebo, orquídea cymbidium verde, esparraguera y hojas de eucalipto, y en la capilla flores de Pascua adornaban la misma.
Tras la Solemne Eucaristía, la Junta de Gobierno y hermanos se desplazaron junto al predicador hasta nuestra casa de Hermandad, y así también conocerla. Posteriormente, tuvo lugar la bendición del nacimiento instalado, una de las tradiciones más arraigadas de nuestra Hermandad. El mismo ha sido dirigido y realizado por nuestro hermano, D. Francisco Rodríguez Maestre y el cual, ha obtenido el tercer premio en el concurso de belenes de nuestra ciudad y que estará abierto a partir de hoy y hasta el 4 de enero.