Y como cada día del año y más especialmente durante estos primeros días de cuaresma, siempre estás TÚ. Te necesitábamos, te esperábamos impaciente para celebrar Contigo unos de los días más especiales para los hermanos del Huerto.
Durante estos días, Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Oración en el Huerto ha ocupado el altar Mayor de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, con la celebración del Triduo oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio Sebastián Sabido, rector de la Basílica y Director Espiritual de esta Hermandad. Además, el altar fue exquisitamente preparado y exornado por el equipo de Mayordomía.
El Domingo, como colofón a los días de Triduo, se celebró la Solemne Eucaristía, en la cual, durante el ofertorio, la secretaria de la Hermandad, en nombre de todos los Hermanos del Huerto, hizo pública protestación de fe católica. Durante todos estos días, el Señor estuvo acompañado por muchísimos de nuestros Hermanos, familiares y cofrades en general.
Además, en la tarde del lunes 22 de febrero, fue la Imagen de Nuestro Señor quien presidió el Vía Crucis que cada cuaresma organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Nuestra Ciudad. El Señor se encontraba en la nave central, a los pies de la escalera del altar mayor, en una parihuela exornada con claveles rojos, vistiendo túnica de viyela en color Nazareno y mantolín de damasco en color hueso.
Previamente, y como preparación al mismo, se celebró una Solemne Eucaristía a la que asistieron el Alcalde y miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores de la Ciudad, cofrades y fieles, sin tener precedentes de un Viacrucis de estas características y motivado por las circunstancias que desde hace casi un año estamos viviendo. Tanto la Eucaristía como el Vía Crucis estuvieron amenizados por la capilla musical Vía Sacra.
Un Viacrucis de recogimiento, de Oración, de tinieblas entre la multitud, de luz entre las penumbras, de silencio, y de Esperanza, que nos deja unos momentos e imágenes marcadas en nuestras retinas para el recuerdo.