El pasado jueves 22 de diciembre, se celebraba un año más la Cabalgata de la Esperanza organizada por el Grupo Joven de esta Hermandad y con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, que tras semanas de duro trabajo y varios aplazamientos por la climatología, dieron sus frutos.
A las 5 de la tarde y desde la Plaza de España partía la comitiva encabezada por la Banda del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia que pusieron los sones musicales, y tras la misma una pancarta con el lema de la cabalgata junto con los jóvenes de la Hermandad, que antecedían a la batea en el que iba el Gran Visir con su corte, encarnado por nuestro paisano D. Francisco Javier Caro Cordero.
Durante el largo recorrido los jóvenes portaban globos azules, huchas y canastos con golosinas, bien decorados que iban repartiendo a todos aquellos que aportaban alimentos y útiles de aseo para esta campaña solidaria.
Esta misma noche se reunieron con el representante de Caritas Parroquial de Nuestra Señora de los Milagros, al que se le hizo entrega de lo recaudado en dicha recogida productos, un total de 500 kilos que van a parar a la ayuda de muchas familias de nuestra Ciudad.
Una recogida de alimentos y productos de aseo que poco a poco se fue llenando de ilusiones para aquellos que más lo necesitan. Una tarde-noche rebosante de aires navideños, solidaridad y caridad.
Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas por su aportación, a los componentes de la banda, al Ayuntamiento de nuestra Ciudad y al concejal de Fiestas especialmente por su colaboración y a todos los que de una u otra manera han hecho posibles el éxito cosechado.