Tras el Cabildo de apertura celebrado en la tarde noche de ayer, se aprobó por el Cabildo de hermanos, la adquisición de un nuevo Banderín, que engrandecerá aún más nuestra cofradía en la calle, así como los actos a los que representen nuestros jóvenes.

Este proyecto ha sido diseñado y se llevará a cabo en los Talleres de Orfebrería Villareal, talleres de confianza de nuestra Hermandad, para este tipo de trabajos.

La banderola en metal cincelado y plateado, para el Banderín de la Juventud, consistente en paño cincelado por su frente con cartela central llevando escena de Jesús con los niños, flanqueada dicha cartela por dos ramas de olivos cincelados en la vuelta del paño, en su parte alta aparecerá la leyenda «ORACIÓN EN EL HUERTO» con letras arbóreas, la banderola por su parte baja llevará cenefa de bolas de donde cuelgan flecos dorados de pasamanería.

La parte trasera será de chapa cincelada con trama de martele de fondo. Se realizará además una pequeña cartela superior e independiente, en su parte del frente con la leyenda «JUVENTUD» con letras rectas abultadas. Esta insignia lleva cordón dorado de pasamanería del que cuelgan dos cabezas de borlas cinceladas.

Este proyecto se suma a los otros tantos proyectos en los que estamos inmersos en este año y que no deja indiferente a cada uno de ellos, engrandeciendo poco a poco el patrimonio de Nuestra Hermandad