El pasado sábado 26 de enero, se vivió otra de esas jornadas que son para recordar, para tenerlas siempre presentes y es que el Niño Jesús de Praga y los más jóvenes del Huerto eran los protagonistas.
La salida se produjo poco después de las 12 de la mañana tras el rezo del Ángelus, tras la cual se abrieron las puertas del Convento de las Hermanas Concepcionistas.
A las puertas hermanos, cofrades y curiosos que se acercaron para acompañarlos. El cortejo formado por los jóvenes de otras Hermandades de nuestra Ciudad junto con el de nuestra Hermandad, hicieron que durante todo el recorrido por las Calles de El Puerto, estuviera repleta de portuenses a su paso. Una procesión que va tomando una gran importancia en este mes de enero, los sones musicales de la A.M. Humildad y Paciencia marcaron cada paso y cada chicotá de los más jóvenes costaleros.
Además, esta salida procesional estaba marcada con sones solidarios, ya que la papeleta de sitio que aportaron todos los que participaron en el cortejo eran alimentos no perecederos, de los que se recaudaron aproximadamente 100 kg, los cuales se les hará entrega a la Bolsa de Caridad de esta Hermandad que hará las gestiones oportunas para su entrega.
Gran trabajo el realizado por el Grupo Joven del Huerto que culminaba con la salida procesional. Ensayos, amigos, convivencia, nervios, preparativos, y la ilusión que premiaba durante todo este tiempo.
Al pie de la noticia puedes visualizar el álbum fotográfico de ese día, disponible también en «Galerías» en el menú Vida de Hermandad.