En el día de ayer 8 de diciembre, festividad de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar una jornada especial y extraordinaria en nuestra Ciudad.
Tras la Eucaristía celebrada a las 10 de la mañana y oficiada por D. Antonio Sebastián Sabido Salguero, se abría la puerta del sol de la basílica para dar paso al cortejo que precedía a la Salida extraordinaria de Nuestra Patrona la Virgen de los Milagros.
En el mismo dintel de la puerta se paró el trono de la Patrona donde se tuvo a bien imponerle la medalla de oro de la ciudad siendo el Hermano Mayor de la Archicofradía D. Daniel Cías el encargado de prenderla en el pecherín de Nuestra Patrona antes de iniciar su paso para bendecir las calles de nuestra ciudad.
Para la ocasión Nuestra Señora d ellos Milagros lucia el manto de Castillos y Leones que fue donado en 1991 con motivo del 75 aniversario de su coronación canónica. El paso a su vez, fue engalanado con Rosas con color vainilla y amarillas, dejando atrás los tradicionales nardos de su festividad en septiembre.
Abriendo paso la Banda de CC. Y TT. Alfonso X El Sabio y tras la Virgen cerrando la comitiva la banda de música Maestro Dueñas.