En la tarde de ayer martes, esta Hermandad organizó la ya tradicional Eucaristía de acción de Gracias por el aniversario fundacional, que en esta ocasión cumplía sus 60 años.
La Eucaristía fue oficiada por el Rdo. Padre D. Ángel Arenas, S.J, que nos deleitó a todos con una Homilía dedicada al trabajo continuo de las Hermandades y la gran labor que durante el año realizan las mismas. Durante el ofertorio la Familia Nogués González, tuvo a bien donar a esta Hermandad el capirote, cíngulo, capa y antifaz de raso que vestía nuestro Hermano fundador D. Jesús Nogués. Esta donación la hizo pública el mismo Jesús, durante la mesa redonda del pasado 18 de enero, donde comunicó que, tras la salida de este Miércoles Santo, que sería su sexagésima salida acompañando a Nuestros Titulares, la pondría a disposición la Hermandad. Su familia ha cumplido con el deseo de nuestro querido Hermano, ya que el no ha podido hacerlo porque hace algo más de un mes nos dejó.
Para finalizar la Eucaristía todos los presentes entonamos la Salve dedicada a nuestra Titular María Santísima de Gracia y Esperanza, y seguidamente nuestro Hermano D. Enrique Pedregal Valenzuela, otro de los Hermanos fundadores, quiso dirigirnos unas palabras a los asistentes, rememorando los comienzos y las personas que forjaron esta ilusión, hoy convertida en una gran Hermandad y señera en El Puerto.
Durante toda la jornada la capilla estuvo exornada cuidadosamente por el equipo de mayordomía, siendo la pieza principal de este exorno la nueva Cruz de Guía de nuestra Hermandad, nuevo patrimonio que engrandecerá más aun nuestra cofradía.
Custodiándola a ambos lados se podían observar las cuatro nuevas varas de presidencia, incluyendo la vara del Hermano Mayor y del Teniente de Hermano Mayor. Estas últimas son más altas que las actuales y tienen una capilla de seis columnas con un cáliz en su interior.