Ayer domingo 19 de diciembre, concluían los cultos en honor a Nuestra Titular María Santísima de Gracia y Esperanza. Tres días de triduo que comenzó el pasado jueves y culminado con la Solemne Eucaristía en el altar mayor de la Basílica. Este año el predicador fue el Rvdo. P. D. Juan Miguel Arregui Echeverría, S.J., Párroco de la de San Francisco de El Puerto de Santa María, acompañado en la Solemne Eucaristía por N.H. D Juan Luis Izquierdo Fernández, Diacono Permanente. Durante los días de celebración, los hermanos y feligreses congregados nos despedíamos de Ella entonando la salve dedicada en su honor.

 

La imagen de Nuestra Titular permaneció durante sus cultos en el Altar Mayor de la Basílica con un elegante montaje realizado por el equipo de mayordomía. Destacar que durante el mismo se estrenó un paño brocado en oro y moaré azul y un paño en damasco azul para el altar.

El exorno floral estuvo a cargo de Ramis Floristas, compuesto por ánforas y friso de Rosas Tiffany de Ecuador, Rosa spray peach, Delphinium belladona celeste de Holanda, Alstroemeria lavanda de Colombia, Clavel antigua de Colombia, lentisco y esparraguera plumosa.

Por otra parte, en la tarde noche del viernes 17 de diciembre y tras el segundo día de Cultos nos trasladamos hacia nuestra casa de Hermandad, donde se procedió a la Bendición de nuestro Tradicional Portal de Belén e inauguración de la exposición 50 años de belenes en el Huerto, por parte del Rvdo. P. D. Juan Miguel Arregui Echeverría, S.J. con la asistencia del presidente y miembros de la Asociación de Belenistas. Destacar que esta Hermandad ha obtenido una mención especial por nuestro aniversario en el montaje de belenes, además de Primer Premio. El mismo ha estado bajo la dirección de D. Francisco Rodríguez Maestre y en el que han participado nuestros hermanos D. Iván Gallardo Bernal, D. Sergio Martin-Bejarano Gallardo, D. Pedro Tomás Tur, D. Pedro Pablo Pérez Gómez y D. Miguel Vaca Ferrer, con la colaboración especial este año de D. Ramon Romero García, al cual agradecemos su cesión de «monumentos belenísticos» para la exposición y el montaje del mismo.