Ayer domingo concluían los cultos en Honor a Nuestra amantísima Titular María Santísima de Gracia y Esperanza. Tres días de triduo que comenzó el pasado jueves y culminado con la Solemne Eucaristía en el altar mayor de la Basílica. Este año el predicador fue el Rvdo. P. D. Antonio Sebastián Sabido Salguero, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada y Director Espiritual de nuestra Hermandad. Durante los días de celebración, los hermanos y feligreses congregados nos despedíamos de Ella entonando la salve dedicada en su Honor.
Tras la Solemne Eucaristía, la Junta de Gobierno ante las plantas de Nuestra Titular, tuvo a bien recibir la donación de dos de sus Hermanos que hicieron entrega de una cruz pectoral diseñada exclusivamente para Nuestra Titular, realizada en orfebrería cofradiera de 14 cm y bañado en oro. En la misma podremos encontrar detalles como rama de olivo, un ancla, unos ángeles y en el centro de la misma el escudo corporativo.
Durante la jornada del domingo, estuvo expuesta en veneración de sus fieles María Santísima de Gracia y Esperanza. El exquisito exorno realizado por el equipo de mayordomía, estaba compuesto por ánforas, centros del altar y centros superiores con lilium, clavel, anthinium y helecho de cuero. Para altar de la capilla y balaustrada ramas de pino y abeto y flor de pascua.
A primera hora de la mañana del domingo, la Junta de Gobierno se citaba con el Rector de la Basílica y Director Espiritual para conocer nuestra casa de Hermandad. Posteriormente, tuvo lugar la bendición del nacimiento instalado a las puestas de la casa, una de las tradiciones más arraigadas de nuestra Hermandad. El mismo ha sido dirigido y realizado por nuestro hermano, D. Francisco Rodríguez Maestre, junto con un equipo de hermanos colaboradores.