La Junta de Gobierno informa a todos sus Hermanos que durante este año en el que nos encontramos inmerso concluye la legislatura de la actual Junta de Gobierno, y por ello hemos iniciado ya, el proceso para la elección a nuevo Hermano Mayor.
En estos días, recibirás en tu domicilio un escrito por el cual se comunica los datos censales que obran en los archivos de la Secretaria de la Hermandad, y por el cual se abre un plazo de dos meses para presentar rectificaciones, siendo el plazo desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto, todos los lunes de 7 de la tarde a 9 de la noche.
Del igual modo te informamos que esta carta tiene una errata, en cuanto a los requisitos para ser candidato, ya que según mandan nuestros Estatutos y las Normas Diocesanas, los requisitos para ser candidato son los siguientes:
“Para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de su Hermandad, y haber realizado los cursos de formación requeridos será necesario reunir los siguientes requisitos:
- Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.
- Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.
- Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil.
- No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.
- No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.
- No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.
Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.”
Finalizado dicho plazo, se abre el plazo de un mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre, para la presentación de candidaturas, tanto a Hermano Mayor como para cualquier cargo de la Junta de Gobierno.
Para una mayor información sobre el proceso electoral y los requisitos necesarios para presentarse como candidato, los puedes consultar en nuestros Estatutos, pulsando aquí.