Obituario. Fallece nuestro Hermano fundador Luís Ortega.

Viernes, 21 de Julio de 2017 por Secretaria

Sentimos comunicar que nuestro Hermano fundador D. Luís Ortega García, ha fallecido en la tarde noche de hoy viernes 21 de julio, a los 82 años de edad.

Luis Ortega, que figuraba con el número 1, junto a Enrique Ortega, Curro Prieto, Antonio Herrero, fallecidos también, fueron los que junto a otros Hermanos, tuvieron la feliz y gran idea de fundar esta Hermandad, erigiéndose canónicamente el 18 de agosto de 1.960. Luís ha ocupado varios cargos, a lo largo de las distintas Juntas de Gobierno que ha tenido esta Hermandad, trabajando y aportando nuevos proyectos para y por el bien de la Hermandad del Huerto. Destacar que en el año 2.010, cuando se celebraban los 50 años de fundación de esta Hermandad, donó el cuadro alegórico de la Oración en el Huerto, que sirvió para editar el cartel de tal efemérides, donando con posterioridad una pintura de la Virgen de los Milagros.

Queremos también resaltar su faceta como artista portuense, ya que era un gran pintor; “el pintor de la Academia”. Fue alumno de Juan Lara en la Academia de Bellas Artes y Santa Cecilia, entidad a cuya Junta Directiva ha pertenecido también y de la que es Socio de Honor. Ha sido conocido siempre como el pintor de la Patrona, ya que la ha pintado en muchísimas ocasiones, estamos seguro que ahora nuestro Hermano Luís estará disfrutando en el cielo con Nuestra Señora de los Milagros.

Desde estas líneas, en nombre del Hermano Mayor y toda la Junta de Gobierno, queremos expresar nuestro más profundo pesar y nuestras condolencias a su viuda, hijos, nietos, y demás familia, rogando a María Santísima de Gracia y Esperanza interceda ante Nuestro Señor Jesucristo por el alma de nuestro hermano.

Obituario.

Jueves, 20 de Julio de 2017 por Secretaria

                   Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Huerto, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a nuestro Hermano y Tesorero;  Ramón Tur, por el fallecimiento de su Hermano Miguel.

                   El sepelio se celebrará mañana viernes día 22 a las 10 de la mañana en el Tanatorio de El Puerto.

                   Rogamos a Nuestro Señor Jesucristo en la Oración en el Huerto y a María Santísima de Gracia y Esperanza, por su eterno descanso y el  consuelo de toda su familia.

Oración mensual.

Lunes, 10 de Julio de 2017 por Secretaria

                   El próximo viernes 14 de julio a las 9 de la noche, celebraremos la Oración mensual. En esta ocasión, dicho acto se realizará en la casa de Hermandad, debido a un concierto que se celebra ese mismo día en la Basílica.

                   A continuación, y como siempre disfrutaremos de un ágape con platos aportados por los hermanos, familiares y amigos que asistamos, manteniendo así una agradable convivencia entre todos.

Clausura de la Oferta Educativa Municipal.

Miércoles, 28 de Junio de 2017 por Secretaria

                   El Auditorio Municipal Monasterio San Miguel acogió en la tarde de ayer martes, el acto de clausura de la Oferta Educativa Municipal (OEM) 2016-2017.

                   A la cita acudieron el alcalde, David de la Encina, la teniente de alcalde de Educación, Ana María Arias, y la teniente de alcalde de Participación Ciudadana e Igualdad, Matilde Roselló, y más de 200 personas de la comunidad educativa de la ciudad, así como representantes de las entidades colaboradoras. Entre todas estas Entidades, estaba también nuestra Hermandad, que estuvo representada por nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Romero Gómez, quien recogió el diploma de colaboración.

La Virgen Niña,de las Carmelitas, volvió a procesionar.

Martes, 20 de Junio de 2017 por Secretaria

                            El pasado domingo día 18, Corpus Christi, esta Hermandad volvió, al igual que el pasado año, a instalar en la Calle Luna un altar, aportando así nuestro granito de arena al engrandecimiento de esta fiesta. En esta ocasión el altar móvil, sería un paso presidido por la Virgen Niña, cedida para la ocasión por la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad de nuestra ciudad, y que fue cargado por nuestros jóvenes costaleros a las ordenes también, de un joven equipo de capataces y contraguías, siendo estos D. Pedro Carmona, Roberto Castilla, Pablo Barroso y Adrián López. Cabe reseñar que la Virgen Niña la sacaban en procesión las niñas del Colegio, en antaño. El cortejo, salió a las 10:30 horas de la Capilla de las Carmelitas, llegando aproximadamente a las 12 del mediodía a su ubicación en Calle Luna, donde quedó instalado durante todo el día, para el paso de la procesión del Corpus Christi, y que recorrió las calles de nuestra Ciudad. Desde estas líneas, queremos felicitar a toda la cuadrilla de jóvenes costaleros, así como al equipo de capataces, por su buen hacer, y el derroche de sentimiento que pusieron en cada chicotá.