Lorenzo Salmerón elegido Hermano Mayor de Padre Jesús de Ronda.

lunes, 18 de septiembre de 2017 por Secretaria

                               En nombre del Hermano Mayor y toda su Junta de Gobierno queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y felicitar a nuestro Hermano D. José Manuel Lorenzo Salmerón, que el pasado sábado día 16 de septiembre fue elegido Hermano Mayor, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ronda.

                               A buen seguro, nuestro Hermano Lorenzo desempeñara sobradamente su cargo de Hermano Mayor, debido a su  reconocida vida cofrade, no solo en la nuestra Ciudad sino también en la de Ronda, ya que ha sido pregonero de la Semana Santa de ambas Ciudades, y en nuestra Hermandad llegó a ser Tte. de Hermano Mayor.

Velada convivencia.

martes, 5 de septiembre de 2017 por Secretaria

Actuación de la bolsa de caridad.

lunes, 28 de agosto de 2017 por Secretaria

                   El pasado sábado día 26 de agosto, la Bolsa de caridad de esta Hermandad colaboró en el concierto solidario que se celebró a beneficio de Cáritas Interparroquial. El acto fue conducido por el cofrade D. Antonio Borrego Rivas, y en el mismo participó la Banda de Música Maestro Dueñas, la Banda Escuela Fernando Franco, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la Capilla Musical Vía Sacra, así como la soprano Virginia Suano y la mezzosoprano Amalia Gallego.

                   Aunque desde la Bolsa de caridad de esta Hermandad, se viene colaborando con Cáritas parroquial Nuestra Señora de los Milagros de nuestra feligresía, con dos importantes donativos en el año, uno en junio y otro en el mes de diciembre para la campaña de Navidad, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha creído oportuno también colaborar aportando 60 kg de alimentos no perecederos, atendiendo así al llamamiento que Cáritas interparroquial hizo a la sociedad portuense.

                   Desde estas líneas, deseamos que esta iniciativa haya sido un rotundo éxito, tanto en la recogida de alimentos como en la recaudación de donativos, y que nuestro granito de arena haya servido para poder atender a las familias portuenses más necesitadas.

Aniversario fundacional-Premios Antifaz de Plata

domingo, 20 de agosto de 2017 por Secretaria

                   El pasado viernes día 18 de agosto, esta Hermandad celebraba su aniversario fundacional. Cincuenta y siete años han pasado desde que aquel 18 de agosto de 1.960, fecha que consta que se erigió canónicamente nuestra Hermandad.

                   Lo celebramos en primer lugar, y como no podía ser de otra manera, celebrando una eucaristía de acción de gracias, en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros a las 8 de la tarde.

                   A continuación lugar la proyección de las fotografías presentadas en el XV Concurso fotográfico Antifaz de Plata, en el salón de actos de la casa de Hermandad. Una vez visualizada las obras y sus diferentes descartes, se dio lectura al acta del fallo del jurado.

                   Este año, los premios recayeron en los siguientes fotógrafos: Primer premio y Antifaz de Plata, dotado económicamente con 100€ para; D. Javier Navarrete Mateos, segundo premio para; D. Juan A. Mancera Gómez, y tercer premio para; D. Pedro Tomás Tur. La fotografía ganadora es una imagen en blanco y negro de la cofradía saliendo de la Plaza España y tomada desde la azotea de una de las casas de la Calle Palacios, en la que se ve en primer plano de los nazarenos que portan la Cruz de Guía y los Faroles, y parte del cortejo.

                   Reseñar que Javier Navarrete Mateos, es el único que cuenta con el Antifaz de Oro, ya que se hizo con él, en el Concurso fotográfico que se organizó con motivo del 50 aniversario fundacional para el cartel de la procesión extraordinaria del 14 de agosto de 2.010.

                   Desde estas líneas y en nombre de la Junta de Gobierno, felicitamos a todos los premiados, agradeciendo al resto de fotógrafos la participación en este concurso.

                   Antes de cerrar el acto por parte del Hermano Mayor, se proyectó un “Time lapse” realizado por el propio Javier Navarrete sobre la salida de la Estación de Penitencia del pasado Miércoles Santo, un vídeo que consta de 5.543 fotografías realizadas durante algo más de una hora, y todo resumido en 3 minutos de proyección.

                   Seguidamente, celebramos una barbacoa convivencia en la azotea para conmemorar el aniversario fundacional de nuestra Hermandad, y a la que asistieron más de 100 personas, entre hermanos, familiares y amigos del Huerto, disfrutaron todos de una agradable velada.

Eucaristía de acción de gracias por el aniversario fundacional y entrega de premios “Antifaz de Plata”.

miércoles, 9 de agosto de 2017 por Secretaria

                   El próximo viernes día 18 de agosto, se celebrará el 57 aniversario fundacional de nuestra Hermandad. Para conmemorar dicha efemérides, asistiremos a la Eucaristía que se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, a  las 8 de la tarde.

                   A continuación, y ya en nuestra Casa de Hermandad, tendrá lugar la proyección de las obras presentadas en el concurso fotográfico “XV Antifaz de Plata”, convocado por esta Hermandad, donde se dará a conocer el fallo del jurado y serán entregados los correspondientes premios. Seguidamente y como ya hemos anunciado anteriormente, celebraremos en la azotea de nuestra casa de Hermandad una barbacoa, para todos los hermanos, familiares y amigos que nos quieran acompañar.