Ayer sábado 29 de noviembre, se han realizado varios actos en nuestra Casa de Hermandad, que forman parte del extenso programa de actividades previstas para ese Curso Cofrade 2014/2015.
Empezamos la mañana, con el recuento de huchas que se entregaron a principio de año a Hermanos y amigos del Huerto, cuyo fin es la captación de fondos para el ilusionante proyecto del bordado de las bambalinas del Paso de Palio.
Con la supervisión de nuestro Tesorero Ramón Tur Tur, varios Hermanos del Huerto procedieron a dicho recuento.
Contamos también, con la grata visita del Excelentísimo Sr. Alcalde, D. Alfonso Candón Adán y el Primer Teniente de Alcalde, D. Damián Bornes Valle, que comprobaron las recientemente acabadas tareas de adecentamiento de las fachadas de nuestra Casa de Hermandad.
Fueron atendidos por nuestro Hermano Mayor, Antonio Romero y Francisco Dueñas, Teniente de Hermano Mayor.
Y comenzó el plato fuerte y nunca mejor dicho.
Con un número de 16 tapas presentadas, dio comienzo la III edición del Concurso Gastronómico “La Tapa de Caridad”, a beneficio del Convento de las Concepcionistas.
El jurado formado este año, por D. Adolfo Ortega García, Hermano; Dña. Lourdes Tur Vázquez; del Blog “Llenando el Buche”; D. Baldomero Rodríguez Sánchez de Bar Paco Ceballos y Dña. Ana María Horta Pérez; de A fuego Lento del Grupo Juan Quirós, procedieron a la cata de dichas tapas y tras las oportunas deliberaciones, fallaron el siguiente veredicto:
Tercer premio, diploma y cena para dos personas en Bar Ancálagüela :
“Marmitako”
Autora : Marioli Sancho Mencía (recogió el premio su marido por ausencia de ésta)
Segundo premio, diploma y 50,00 € a descontar de la cuenta de una cena en Bar Piriñaca :
Albondiguillas con aroma a Comino”
Autora : Dolores Bravo Boraya.
Primer premio, diploma y cena para dos personas en Bar Terraza :
“Pollo con Alcachofas”
Autor : José Ignacio Vázquez Rendón.
Premio especial del jurado “Casa Paco Ceballos”, consistente en cena para dos personas en Bar “Casa Paco Ceballos” :
“Popurrí de Croquetas”
Autora : Pilar Gómez Casado (recogió el premio su hija por ausencia de ésta).
A todos los participantes, se les entregó diploma acreditativo y a los miembros del Jurado se les obsequió con un presente.
Tras los premios, pudimos disfrutar numerosos Hermanos, familiares y amigos, de todas las tapas presentadas y de una amena y divertida convivencia.