El pasado miércoles día 18, tuvo lugar en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel un encuentro con las Hermandades y Cofradías del Litoral; Sanlúcar, Rota, Chipiona y El Puerto, organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y Presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.
Este ha sido el primer contacto oficial de nuestro Obispo con los representantes de las distintas Hermandades. Monseñor Mazuelos, se dirigió a los cofrades allí congregados, valorando que las Hermandades cumplen un gran papel en la sociedad y en la Iglesia, siendo muy necesarias en medio de un mundo de tanta secularización. Invitó a los cofrades, a estar alerta ante los nuevos tiempos que corren y que se están metiendo en las cofradías. Nuestro Obispo, hablo sobre la importancia de la formación dentro de las Hermandades, empezando por los cofrades más jóvenes y nos animo a que utilizáramos nuestras imágenes y enseres para así poder profundizar en la Palabra de Dios.
Monseñor Mazuelos, nos recordó que existen unas Normas Diocesana para las Hermandades y Cofradías, y que estas, nos ayudarán al buen funcionamiento de nuestras Hermandades.
Sobre las Salidas Extraordinarias y coronaciones canónicas, advirtió de la necesidad de prevenir el relativismo. Por ello pidió precaución a la hora de solicitar salidas extraordinarias, procesiones de carácter especial y conmemorativo, ya que podemos perder la ilusión del misterio.
Finalizada la intervención de nuestro Obispo, se abrió un turno de preguntas donde los cofrades pudieron realizar distintas consultas a Monseñor Mazuelos.
Posteriormente fueron presentados los miembros de la Delegación Diocesana. Fue el delgado D. Joaquín Perea y el secretario D. Francisco León, quienes presentaron un modelo de inventario para el mejor control del patrimonio de nuestras Hermandades. También se le entrego a cada Hermandad una copia de los Estatutos de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.
Fotografía: El Puerto Información