WhatsApp Image 2017-01-14 at 12.29.03 (1)                   En el día de ayer, sábado 14 de enero, una amplia representación de nuestra Hermandad se desplazó hasta la ciudad de Málaga para visitar la exposición temporal sobre Ortega Bru. Poco después de las 8:15 salía el autobús desde la Plaza de Toros. En ruta, hicimos una breve parada para desayunar. A continuación rezamos Laudes, encomendándonos a María Santísima de Gracia y Esperanza. Sobre las 12:15 ya estábamos en la puerta del Palacio arzobispal, donde nos esperaba nuestro anfitrión: D. Francisco González, de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Pasión. De su mano pasamos a ver la magnífica exposición, que recoge más de un centenar de obras profanas y religiosas. La exposición está dividida en cuatro salas. En la primera destacan los vaciados en yeso engomado de las puertas de la prelatura del Opus Dei en Roma o su autorretrato onírico, en aguada y tinta negra. En la segunda sala vimos cómo Ortega Bru fue verdaderamente un artista de vanguardia con obras muy influenciadas por el cubismo o el surrealismo. Pero fue en la tercera sala donde todos nos quedamos extasiados ante la imagen de Jesús de la Pasión. Y ya, lo mejor para nosotros fue ver que el Ángel, nuestro Ángel, ocupaba el centro de la cuarta sala. Realmente para muchos de nosotros fue un auténtico “descubrimiento”. También tuvimos ocasión de conocer algunas de las exposiciones que alberga el espacio Ars Málaga Palacio Episcopal. Después tuvimos un rato libre en el que cada uno descubrió un trocito de Málaga: el puerto, el teatro romano, el museo Picasso o la Alcazaba entre otros. A las 17:30 volvimos a subir al autobús, para entrar por El Puerto a las 20:30, después de dar gracias a Dios con un Padrenuestro por el buen día disfrutado.

Desde estas líneas queremos expresar nuestro agradecimiento a la Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso, por su acogida.