Ayer domingo en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, se daba el pistoletazo de salida hacia nuestra Semana Santa, ya que el histórico edificio acogió el primero de los actos cofrades de este año. El acto fue dirigido por D. Javier Villar García, miembro colaborador del Consejo Local de HH. y CC., que actuó como maestro de ceremonias. En un primer lugar el Presidente del Consejo le entregó a D. Jesús Andrades García, una copia impresa de su pregón del pasado año, continuando el acto con la presentación de la persona encargada del pregonar nuestra Semana Mayor, así como la entrega de las “pre-tapas” del mismo. Este año el honor, de pregonar el próximo 18 de marzo nuestra Semana Santa, será el cofrade portuense;  D. Mario Prieto Nieto, Mayordomo de la Hermanad de la Borriquita, y a la sazón hijo del que fuera Hermano Fundador del Huerto D. Francisco Prieto Ramos, más conocido por todos como Curro Prieto. Desde estas líneas en nombre del Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, deseamos  al flamante pregonero el mayor de los éxitos, y nos ponemos a su entera disposición para lo que necesite, pidiendo a Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y su bendita Madre María Stma. de Gracia y Esperanza, le ayuden, le guíen y le protejan en su pregonar.

                   Presentado el pregonero, continuaba el acto con la entrega de premios y menciones especiales otorgadas en el Concurso fotográfico para la elección del cartel de la Semana Santa de 2.018, que convoca el Consejo con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, las menciones especiales recayeron en, D. Mario Jaén Martínez (mención del jurado C), D. José A. Terrada Sara (mención del jurado B), D. José A. Castilla Gallardo (mención del jurado A), y D. Fco. Javier Navarrete Mateos (premio al detalle).

                   Para finalizar fue presentado el cartel que anunciará nuestra Semana Santa, un cartel novedoso en nuestra Ciudad por el formato apaisado el mismo,  una estupenda fotografía del discurrir del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Piedad de la Hermandad de La Misericordia, por la Plaza Alfonso X el Sabio, con el Castillo de San Marcos de fondo, obra también del fotógrafo cofrade D. Fco. Javier Navarrete Mateos, a quien felicitamos desde estas líneas por el trabajo realizado.

                   El acto finalizó con los sones del Himno Nacional, interpretado por la Capilla Musical Vía Sacra, que fue la encargada de amenizar musicalmente el acto.

 

Fotografías: Oración en el Huerto y Diario de Cádiz.