A las 12 del medio día, como de costumbre, en el Auditórium Municipal Monasterio San Miguel y tras el rezo del Ángelus, por parte de la Hermana Mayor de la Hermandad de la Patrona, comenzaba el acto de presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa de 2.012. Minutos después, sonaban los acordes musicales de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor. A continuación el cofrade, D. Jesús Delgado Gonzalez, y a la sazón Tte. De Hermano Mayor de nuestra Hermandad, fue la persona encargada de conducir este acto, daba la bienvenida a los cofrades allí reunidos, y se procedía a entregar los premios del concurso fotográfico, convocado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad.

Cartel Semana Santa                Fue también Jesús Delgado, quien realizó una pequeña semblanza a modo de presentación del cofrade D. José Manuel Cristo Álvarez, Tte. De Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, y que fue la persona encargada en esta edición, de presentarnos y dar a conocer el cartel que anunciara nuestra Semana Mayor. En su presentación Cristo Álvarez, tuvo recuerdos para los cofrades que ya se encuentra en el balcón de la gloria. Ensalzó nuestra Semana Santa, a través de cada una de nuestras Hermandades, dando un recorrido por cada uno de sus titulares. La ultima parte de la presentación, la centro en el Cautivo del Martes Santo, imagen titular de la Hermandad del Dolor y Sacrificio, quien protagoniza el cartel de la Semana Santa, una imagen de la salida de esta Cofradía, en la Plaza de España, quien inmortalizó para el deleite de todos los cofrades el fotógrafo D. Alfonso Pérez Jimenez.

                D. Enrique Moresco; Alcalde de la Ciudad, y D. Alfonso Pérez; autor de la fotografía, descubrieron el cartel anunciador de nuestra Semana Santa, que deslumbro por su calidad, a todos los cofrades. Desde estas líneas queremos darle la enhorabuena tanto a Alfonso Pérez, por la instantánea, como al jurado por su elección.

Primera fotografía: elpuertoinformacion.es

Cartel Semana Santa web