Ayer viernes 10 de diciembre se celebraba la esperada Cabalgata de la Esperanza organizada por el Grupo Joven de esta Hermandad, que tras semanas de duro trabajo dieron sus frutos.

A las 5 de la tarde y desde la Plaza de España partía la comitiva encabezada por la Banda de CC. Y TT. Alfonso X El Sabio que pusieron los sones musicales, y tras la misma una pancarta con el lema de la cabalgata junto con los jóvenes de la Hermandad vestidos de pajes reales, que antecedían al coche de caballos en el que iba el Gran Visir, encarnado por nuestro paisano D. José Luis Aguilar Escasúa.

Durante el largo recorrido los jóvenes portaban globos azules, huchas y canastos con golosinas, lápices, cajas de colores bien decorados que iban repartiendo a todos aquellos que aportaban alimentos y útiles de aseo para esta campaña solidaria.

A la misma cabalgata se unió un gran cargamento de alimentos y productos de aseo, tras los días de recogida que nuestros jóvenes han estado a las puertas de los supermercados Carrefour y Dia de calle Pedro Muñoz Seca donde los portuenses pudieron hacer sus aportaciones

Esta misma noche se reunieron con el representante de Caritas Parroquial de Nuestra Señora de los Milagros, al que se le hizo entrega de lo recaudado en dicha recogida productos, un total de 500 kilos que van a parar a la ayuda de 80 familias de nuestra Ciudad.

Una tarde-noche donde El Puerto se echó a la calle rebosante de aires navideños. Una recogida de alimentos y productos de aseo que poco a poco se fue llenando de ilusiones para aquellos que más lo necesitan.

Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas por su aportación, así como a las empresas que han dejado situar los puntos de recogida en sus establecimientos, a los componentes de la banda, al Ayuntamiento de nuestra Ciudad y al concejal de Fiestas especialmente por su colaboración y a todos los que de una u otra manera han hecho posibles el éxito cosechado.