Ayer se vivió el arranque de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino con el XXXII pregón de la caseta Helo-Libo, un acto que se ha convertido en una parada oficial para coger fuerzas de cara a la noche de la velada de la fiesta por antonomasia de la ciudad.

Javier-Maldonado-495x278         Javier Maldonado fue el encargado de este pregón, y aunque anunciara que el suyo iba a ser un discurso “clásico”, el alcalde, Enrique Moresco, dijo todo lo contrario, que fue “innovador” al hablar del Vino Fino, al que hizo protagonista.

         El pregonero quiso detenerse en el proceso del vino, aquel que tiene madre y padre, siendo ésta la cepa de la vid y éste el velo de flor, un proceso que, indica, tiene su dificultad. Asegura que es “un vino de autores”, pues cada bodega prepara el suyo propio, con sus particularidades. Además, hace un llamamiento a los portuenses, pues considera que “debemos conocer la cultura del Vino Fino” y deben desarrollarla, asegura, pues es “patrimonio cultural” pero además “económico”, siendo “una bebida saludable”. Por otro lado recomienda que el portuense debe ser “pregonero de la calidad del Fino”, pero siempre con un “consumo moderado”.

         Debido a la dedicatoria de esta Feria de 2013 a Logroño, Maldonado indica que no hay mejor manera que tomar el vino que combinar el Rioja con el Fino, “dos vinos mano a mano”.

         Finaliza además su oda al Vino Fino diciendo que “brindamos por la amistad y la felicidad con el Vino Fino, un vino único para una fiesta única”. Invita, además, a todos, foráneos y visitantes, a acudir a la Feria.

         José Luis Navarro, hermano mayor de la Hermandad del Olivo, organizadora de este acto, asegura que deben dar las gracias a Maldonado, pues en ningún momento mostró titubeos para hacerse cargo del pregón de esta Feria. No quiso olvidarse del trabajo de los hermanos, que hacen posible que la cofradía pueda gestionar su caseta, y por otro, al equipo de 11500elpuerto.es, no sólo por llevar el pregón el directo a todos los hogares, sino por hacerlo toda la Feria.

Fuente (fotografía y noticia): 11500elpuerto.es

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SWjsDVSFUVg