Objetivos Cincuentenario

Objetivos Generales para la Celebración del 50 Aniversario

Tomando como bases y Objetivos principales para la Celebración del 50 Aniversario de la fundación de nuestra Hermandad, los fines reflejados en nuestra Reglas, se elaboró un proyecto de actividades. Este proyecto has sido elaborado por una comisión de trabajo formada por ocho personas, y que una vez que elaboraron el Proyecto de Actos fue aprobado en Cabildo de Oficiales por la Junta de Gobierno.

Con este proyecto pretendemos conseguir los siguientes Objetivos Generales:

• Buscar la Gloria de Dios, crear mayor unión entre nuestros hermanos, y seguir promocionando el Culto público y solemne a Nuestros Sagrados Titulares.
• Practicar y ejercer Obras de Caridad de acuerdo con las orientaciones y disposiciones de la Iglesia Diocesana.
• Confesar la fe católica, acogiendo y proclamando la verdad sobre Cristo, sobre la Iglesia y sobre el hombre, en la obediencia al Magisterio de la Iglesia.
• Dar testimonio de una comunión firme y convencida en filial relación con el Papa, centro perpetuo y visible de unidad de la Iglesia Universal y con el Obispo, principio y fundamento visible de unidad con la Iglesia Particular.

Estando seguros de que nuestra Hermandad viene cumpliendo con los objetivos anteriormente mencionados, nos proponemos celebrar un nuevo curso siguiendo la misma línea que los anteriores, pero con todas sus celebraciones con carácter Extraordinario, para con ello rememorar el nacimiento de nuestra Hermandad y homenajear a todos nuestros hermanos que durante cinco décadas han luchado para crear y mantener la Gran Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, que después de 50 años seguimos disfrutando.

Formación

Conscientes de que para ser un Cofrade y un cristiano íntegro, la Formación es una pieza clave, la Hermandad quiere continuar prestando especial atención a la Formación completa de todos sus hermanos.

Durante la celebración del 50 Aniversario de la fundación de nuestra Hermandad, se va a cuidar la Formación Espiritual de los hermanos, contando con la participación de conferenciantes de primer nivel. Por otro lado también se prestará especial atención a la formación Cofrade ya que no debemos olvidar que además de Hermandad, somos Cofradía de penitencia con todo lo que ello conlleva.

Cultos

El objetivo fundamental es la de seguir promoviendo y fomentando el Culto a nuestros amantísimos Titulares, velando y procurando se celebren siempre con la mayor solemnidad posible, así como realizar una labor de atracción, asistencia y participación del mayor número de hermanos posible.

Caridad

Teniendo en cuenta la especial trascendencia que en el orden social, benéfico y asistencial debe tener toda actividad religiosa, nos marcamos como objetivo la ayuda y colaboración con mayores, niños, enfermos y necesitados, tanto a nivel local, nacional como internacional.
También, teniendo claro quiénes somos y donde estamos, colaboraremos con nuestra Parroquia y con nuestra Iglesia Diocesana.

Convivencias

Se intentará profundizar aún más si cabe en este importante apartado dentro de nuestra Hermandad, utilizándolo de medio para consolidar los lazos de unión entre nuestros hermanos, con los cofrades de nuestra ciudad y también con los que puedan llegar de fuera.

Juventud

El objetivo principal respecto a la Juventud de nuestra Hermandad, es el ayudar a los jóvenes a dar los primeros pasos en la vida cofrade y cristiana. Para ello es necesario poner en primer lugar los cimientos, el fundamento: el ser y saberse hijo de Dios.
Pretendemos ayudar a los jóvenes para que se sepan y sientan hijos de Dios.
Que vayan realizando su ideal en lo pequeño, día a día, sin desánimos. La santidad no consiste en lograr una meta, sino en esforzarse en lo pequeño por amor a Dios.
Fomentar los valores de compañerismo, amistad y lealtad ayudándoles a crecer como persona.
Por último facilitarles la consecución de lo anteriormente expuesto sin olvidar que son jóvenes y niños, y que deben actuar en concordancia a su edad.

Publicaciones

En materia de comunicación, se prestará especial atención a las publicaciones que esta Hermandad realiza, poniendo especial interés en realizar publicaciones extraordinarias para mantener informados a nuestros Hermanos y Portuenses en general de todo lo concerniente a este aniversario.

Salida extraordinaria

El Objetivo de la Salida Extraordinaria es, por nuestra condición de Cofradía, dar testimonio Publico de Fe, al igual que hacemos todos los Miércoles Santos, pero en esta ocasión realizar un testimonio publico de Gloria, llevando a las calles del Puerto a María Santísima de Gracia y Esperanza, advocación ideal para apoyarnos, en los tiempos que estamos viviendo.