Carta de nuestro Obispo

obispoescudoEs para mi un honor dirigirme a la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza para felicitar a todos los hermanos en la celebración del 50 aniversario de la fundación de la misma.

En primer lugar, quisiera manifestar mi reconocimiento y mi gratitud a tantos hermanos que han hecho posible a lo largo de estos años la vida de la hermandad y que han alimentado su fe en Jesucristo contemplando esas benditas imágenes. Es, por tanto, un acto de acción de Gracias a Dios que ha suscitado, a lo largo de tantos años, hombres y mujeres dispuestos a construir día a día la hermandad.

En segundo lugar, este cumpleaños debe ser un estímulo para que la vida de piedad, que vivimos en torno a nuestras veneradas imágenes, nos ayude a todos a ser testigos de Cristo Resucitado. Que la celebración del aniversario nos de la fuerza para encender, en medio de nuestra sociedad, cada día más individualista y materialista, los cirios del compartir, del amor y de la luz de Dios que tan claramente resplandecen en Nuestros titulares.

Por último, la celebración del cincuenta aniversario nos lanza el reto de saber incorporar a ella a las jóvenes generaciones de cristianos. Reto que llegará a buen puerto si somos fieles al espíritu que hizo posible su nacimiento, esto es, el amor a Cristo y a su Iglesia. Si logramos hacer ver que seguir a Cristo es tantas veces ir contracorriente. Que la auténtica felicidad no la da el egoísmo sino, como bien nos muestra Nuestro Señor Jesucristo en su oración el Huerto, la entrega y el servicio a los más necesitados. Y sobre todo si conseguimos que la fe católica vivifique la vida nueva y alcance a todos el amor de Aquel que por nosotros cargó con su Cruz.

Mi saludo fraterno y mi bendición, especialmente a los enfermos y a aquellos que se encuentran solos. A Todos os encomiendo a María Santísima de Gracia y Esperanza para que os consuele y os ayude a caminar tras las huellas de su Hijo.

+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez