Encuentro de las Hermandades con nuestro Obispo.

Auditorio Municipal Monasterio San Miguel        El pasado miércoles día 18,  tuvo lugar en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel un encuentro con las Hermandades y Cofradías del Litoral; Sanlúcar, Rota, Chipiona y El Puerto, organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y Presidida por  Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

        Este ha sido el primer contacto oficial de nuestro Obispo con los representantes de las distintas Hermandades. Monseñor Mazuelos, se dirigió a los cofrades allí congregados, valorando que las Hermandades cumplen un gran papel en la sociedad y en la Iglesia,  siendo muy necesarias en medio de un mundo de tanta secularización. Invitó a los cofrades, a estar alerta ante los nuevos tiempos que corren y que se están metiendo en las cofradías.  Nuestro Obispo, hablo sobre la importancia de la formación dentro de las Hermandades, empezando por los cofrades más jóvenes y nos animo a que utilizáramos nuestras imágenes y enseres para así poder profundizar en la Palabra de Dios.

        Monseñor Mazuelos, nos recordó que existen unas Normas Diocesana para las Hermandades y Cofradías, y que estas,  nos ayudarán al buen funcionamiento de nuestras Hermandades.

        Sobre las Salidas Extraordinarias y coronaciones canónicas, advirtió de la necesidad de prevenir el relativismo. Por ello pidió precaución a la hora de solicitar salidas extraordinarias, procesiones de carácter especial y conmemorativo, ya que podemos perder la ilusión del misterio.

        Finalizada la intervención de nuestro Obispo, se abrió un turno de preguntas donde los cofrades pudieron realizar distintas consultas a Monseñor Mazuelos.

        Posteriormente fueron presentados los miembros de la Delegación Diocesana. Fue el delgado D. Joaquín Perea y el secretario D. Francisco León, quienes presentaron un modelo de inventario para el mejor control del patrimonio de nuestras Hermandades. También se le entrego a cada Hermandad una copia de los Estatutos de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

 Fotografía: El Puerto Información

Los comentarios están deshabilitados.