Actos Navidad 2007.

El pasado jueves 13 de Diciembre el Reverendo Padre D. José Manuel Guzmán Rodríguez, sacerdote encargado de ofrecernos el Triduo a María Santísima de Gracia y Esperanza, bendijo nuestro tradicional Portal de Belén, instalado en la planta baja de nuestra Casa de Hermandad para su exposición al público. Cabe destacar que nuestra Hermandad lleva más de 45 años montando ininterrumpidamente esta tradición tan nuestra.

El sábado 15 de Diciembre el coro formado para la ocasión del grupo Joven de nuestra Hermandad participó en el primer encuentro de coros de villancicos en la calle, organizado por la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad. Tras animar diversas calles del centro se desplazaron al centro cultural Alfonso X el sabio donde le fue entregada a la responsable de nuestro grupo joven Verónica Gallardo Bernal, una placa conmemorativa de dicha participación.

El Domingo 16 con motivo de la Solemne Eucaristía en honor de María Santísima de Gracia y Esperanza, se celebró en nuestra Casa de Hermandad un almuerzo de convivencia. La misma se desarrolló en un sano ambiente festivo y a los postres se cantaron villancicos y el grupo joven llevó a cabo la rifa de una cesta de Navidad, con objeto de sufragar sus gastos.
Ya el lunes 17 de Diciembre, se produjo la inauguración de la Tómbola que a beneficio de la Bolsa de Caridad se instala todos los años en nuestra Casa de Hermandad, aprovechando la apertura del Portal de Belén. Cabe destacar la gran aceptación que la misma está teniendo entre hermanos y visitantes del Belén. La tómbola estará abierta hasta el día 4 de Enero.

El sábado 22 de Diciembre se celebró la 2º zambomba “Oración en el huerto”, en el bar de nuestra su Casa de Hermandad. Cabe destacar la asistencia de numerosos hermanos, familiares y amigos que pudieron degustar guisos caseros y licores y dulces típicos de las fechas navideñas, así como de cantar villancicos para festejar el nacimiento del Niño Dios. La misma comenzó sobre las 2 de la tarde y concluyó bien avanzada la tarde.

Por último reseñar que el pasado jueves 27 de Diciembre celebramos, como ya es tradicional, la fiesta organizada para los más pequeños de nuestros hermanos, consistente en una estupenda merienda, la actuación de payasos, reparto de golosinas y finalizó con la visita del Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas de todos nuestros benjamines.

En el transcurso de la misma, se entregaron los premios a los ganadores del 2º concurso de dibujo de Navidad, organizado para confeccionar la felicitación de Navidad de la Hermandad con el dibujo ganador. Los ganadores de esta edición fueron nuestros hermanos Leo Amado Grimm, Alicia Pastor Martínez y Reyes Dueñas Martín, que obtuvieron primer, segundo y tercer premios respectivamente. Así mismo se hizo entrega a todos los participantes de diploma acreditativo.

Para ver fotografías de todos estos actos, pulsa aquí.

Los comentarios están deshabilitados.