Aniversario fundacional-Premios Antifaz de Plata

                   El pasado viernes día 18 de agosto, esta Hermandad celebraba su aniversario fundacional. Cincuenta y siete años han pasado desde que aquel 18 de agosto de 1.960, fecha que consta que se erigió canónicamente nuestra Hermandad.

                   Lo celebramos en primer lugar, y como no podía ser de otra manera, celebrando una eucaristía de acción de gracias, en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros a las 8 de la tarde.

                   A continuación lugar la proyección de las fotografías presentadas en el XV Concurso fotográfico Antifaz de Plata, en el salón de actos de la casa de Hermandad. Una vez visualizada las obras y sus diferentes descartes, se dio lectura al acta del fallo del jurado.

                   Este año, los premios recayeron en los siguientes fotógrafos: Primer premio y Antifaz de Plata, dotado económicamente con 100€ para; D. Javier Navarrete Mateos, segundo premio para; D. Juan A. Mancera Gómez, y tercer premio para; D. Pedro Tomás Tur. La fotografía ganadora es una imagen en blanco y negro de la cofradía saliendo de la Plaza España y tomada desde la azotea de una de las casas de la Calle Palacios, en la que se ve en primer plano de los nazarenos que portan la Cruz de Guía y los Faroles, y parte del cortejo.

                   Reseñar que Javier Navarrete Mateos, es el único que cuenta con el Antifaz de Oro, ya que se hizo con él, en el Concurso fotográfico que se organizó con motivo del 50 aniversario fundacional para el cartel de la procesión extraordinaria del 14 de agosto de 2.010.

                   Desde estas líneas y en nombre de la Junta de Gobierno, felicitamos a todos los premiados, agradeciendo al resto de fotógrafos la participación en este concurso.

                   Antes de cerrar el acto por parte del Hermano Mayor, se proyectó un “Time lapse” realizado por el propio Javier Navarrete sobre la salida de la Estación de Penitencia del pasado Miércoles Santo, un vídeo que consta de 5.543 fotografías realizadas durante algo más de una hora, y todo resumido en 3 minutos de proyección.

                   Seguidamente, celebramos una barbacoa convivencia en la azotea para conmemorar el aniversario fundacional de nuestra Hermandad, y a la que asistieron más de 100 personas, entre hermanos, familiares y amigos del Huerto, disfrutaron todos de una agradable velada.

Los comentarios están deshabilitados.