Obituario. Fallece nuestro Hermano fundador Luís Ortega.

Sentimos comunicar que nuestro Hermano fundador D. Luís Ortega García, ha fallecido en la tarde noche de hoy viernes 21 de julio, a los 82 años de edad.

Luis Ortega, que figuraba con el número 1, junto a Enrique Ortega, Curro Prieto, Antonio Herrero, fallecidos también, fueron los que junto a otros Hermanos, tuvieron la feliz y gran idea de fundar esta Hermandad, erigiéndose canónicamente el 18 de agosto de 1.960. Luís ha ocupado varios cargos, a lo largo de las distintas Juntas de Gobierno que ha tenido esta Hermandad, trabajando y aportando nuevos proyectos para y por el bien de la Hermandad del Huerto. Destacar que en el año 2.010, cuando se celebraban los 50 años de fundación de esta Hermandad, donó el cuadro alegórico de la Oración en el Huerto, que sirvió para editar el cartel de tal efemérides, donando con posterioridad una pintura de la Virgen de los Milagros.

Queremos también resaltar su faceta como artista portuense, ya que era un gran pintor; “el pintor de la Academia”. Fue alumno de Juan Lara en la Academia de Bellas Artes y Santa Cecilia, entidad a cuya Junta Directiva ha pertenecido también y de la que es Socio de Honor. Ha sido conocido siempre como el pintor de la Patrona, ya que la ha pintado en muchísimas ocasiones, estamos seguro que ahora nuestro Hermano Luís estará disfrutando en el cielo con Nuestra Señora de los Milagros.

Desde estas líneas, en nombre del Hermano Mayor y toda la Junta de Gobierno, queremos expresar nuestro más profundo pesar y nuestras condolencias a su viuda, hijos, nietos, y demás familia, rogando a María Santísima de Gracia y Esperanza interceda ante Nuestro Señor Jesucristo por el alma de nuestro hermano.

Los comentarios están deshabilitados.