Nuevas bambalinas para el Paso de Palio de María Stma. de Gracia y Esperanza.

        El viernes día 21 de agosto la Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto, reunía a sus Hermanos en cabildo general extraordinario para tratar como único punto en el orden del día: Aprobación del proyecto de realización de las bambalinas para el paso de Palio de María Santísima de Gracia y Esperanza”, el cual fue aprobado por mayoría.

        El Hermano Mayor, D. José Luís Navarro Cárave tomaba la palabra para dar la bienvenida a los Hermanos explicando a continuación a los allí congregados, el motivo de este Cabildo General Extraordinario.

        Seguidamente cedía la palabra al Mayordomo D. Luis Ortega Barbudo, quien expuso a los presentes un amplísimo informe sobre este proyecto. Comenzaba su intervención explicando los motivos por los cuales la Junta de Gobierno se plantea el cambiar las actuales bambalinas del Paso de Palio de María Santísima de Gracia y Esperanza por una nuevas, ya que estas por el paso del tiempo se encuentran bastantes deterioradas. También nos informaba sobre los  presupuestos que fueron solicitados a varios artesanos bordadores  por el equipo de Mayordomía, y que al final y con la aprobación de la Junta de Gobierno se opto por el que se presentó al Cabildo, este presupuesto ha sido presentado por el taller de bordados “Artebord” que regenta el artesano onubense D. Rafael Infante.

        Igualmente el Mayordomo, nos daba detalles sobre este diseño destacando que se mantendrán las personalísimas campanas que se enmarcan dentro de unos riñones que se asemejan a los actuales aunque adaptados al bordado en oro fino y a las técnicas existentes. Los caireles o flecos de bellotas, serán con su interior en madera para mantener el soniquete que tienen las actuales y que tanto caracteriza a este Paso de Palio. En el centro de su frontal, lucirá una corona Real, y el escudo de nuestra hermandad. La bambalina trasera será en principio igual a la frontal, cambiando el escudo de la hermandad por un ancla, símbolo de la Esperanza, y dos azucenas, símbolo de la Gracia. Para finalizar se solicitaba al cabildo general de Hermanos la aprobación de este proyecto al completo, y que se ira ejecutando por tramos según nos permita la economía de la Hermandad.

        La Junta de Gobierno se compromete a realizar este proyecto de forma continuada hasta su finalización, pretendiendo estrenar al menos el frontal totalmente terminado en la Salida Extraordinaria del 50 Aniversario de nuestra Fundación. Por su puesto este proyecto tendrá que ser enviado a la Autoridad Eclesiástica para su aprobación.

        En breve se pondrá en marcha una campaña para la captación de donativos, para así poder hacer frente a este ambicioso proyecto, al igual que se hiciera en su día con la adquisición de la candelería del Paso de Palio y los ciriales que acompañan a ambos Pasos.

Los comentarios están deshabilitados.