Martínez de Murga pregonó a la juventud cofrade.

                   El pasado domingo 26 de marzo, cuarto domingo de cuaresma, tuvo lugar en el Salón de acto de  nuestra casa de Hermandad, el I Pregón Juvenil de la Semana Santa de 2.017, organizado desde el grupo joven de esta corporación. Sería nuestro Hermano D. Ignacio Martínez de Murga Nogués, quien pregonó en esta primera edición.

                   El pregón comenzó a las 12 del medio día, como mandan los cánones, con el rezo del Ángelus, en un salón a abarrotado de cofrades, entre miembros de la Junta de Gobierno, y jóvenes cofrades de las distintas Hermandades de nuestra Ciudad, estando presentes también el Presidente del Consejo Local de HH. y CC., su Vicepresidente, y el Pregonero de la Semana Santa D. Jesús Andrades García.

                   Seguidamente, tomó la palabra D. José Manuel Castilla Gallardo, Hermano también del Huerto, de la Hermandad del Nazareno y socio del Apostolado de la Oración, quien presentó a nuestro joven pregonero, dándonos a conocer las valías de Ignacio, quien le une una amistad desde hace bastantes años, invitando también la continuidad de este pregón.

                   Tomó el atril, Ignacio, dando gracias a nuestro Señor Jesucristo, por permitirle pregonar a la juventud, por pertenecer a la Hermandad del Huerto, y realizando dos ruegos; el primero de ellos, poder realizar estación de penitencia en la Semana Santa, y por guiarnos en el camino de nuestras Hermandades formándonos como cofrades.

                   Siguió Martínez de Murga su pregonar, contando las vivencias, experiencias y entresijos de nuestra Semana Santa, desde el punto de vista de un joven cofrade con nombre ficticio a quien llamaba “Pedrito”, de veinte y pocos años. Y así nos fue desgranando, poco a poco, como vivía desde pequeño Pedrito, la Semana Santa, con la ayuda de su abuelo, abuelo quien fuera fundador del Huerto, de cómo su madre y, para que se durmiera le tatareaba la “saeta”, en vez de la típica canción de cuna, de cómo disfrutaba de cada cofradía en cada rincón de nuestro Puerto, y como llegaron a formar el grupo de Apostolado de la Oración.

                   Para finalizar, el Hermano Mayor D. Antonio Romero tomó la palabra para agradecer a todos los cofrades allí congregados su asistencia, así como para hacerle entrega al pregonero, de la mano del Presidente del Consejo, de un olivo en plata, como recuerdo y agradecimiento de su pregón.

                   Desde estas líneas queremos felicitar a Ignacio Martínez de Murga, ya que tuvo la responsabilidad de hacer este primer pregón juvenil, tarea no fácil, haciendo historia no solo en esta Hermandad, sino también en la de esta Ciudad.

Los comentarios están deshabilitados.