Ya tenemos Pregonero y Cartel para la Semana Santa.

                   Como es costumbre cada año por estas fechas, ayer se dio el pistoletazo de salida que nos llevará y nos conducirá a nuestra Semana Santa, ya que el Auditórium Municipal Monasterio San Miguel acogió la presentación del cartel de la Semana Santa de 2.017. Este año en un formato fuera de lo habitual, pero que resultó con mayor realce y seriedad andradesa lo que el acto se refiere, se presentó y le fueron entregadas las “pretapas” a la persona encargada de pregonar nuestra Semana Mayor, el Pregonero es el cofrade D. Jesús Andrades García, Hermano del Huerto y de la Hermandad de la Flagelación, y a la sazón es Capataz del Paso de Misterio del Señor del Huerto. Andrades, como lo conocemos, tiene una dilatada experiencia en lo que atriles se refiere, y que ni decir tiene, es un cofrade comprometido con nuestra Ciudad, ejemplo de ello es que empezó en el mundo cofrade a través de la música, ya ha pertenecido a varias Bandas de Cornetas y Tambores de nuestra Ciudad. Desde el seno de esta Hermandad, nos sentimos afortunados y orgullosos una vez más, de que la persona designada para pregonar nuestra Semana Santa, sea un Hermano del Huerto.

                   Antes del presentar al pregonero, se presento la edición impresa del pregón que con motivo del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de los Milagros, realizó D. Sergio Cíes el pasado mes de setiembre, y que le fue entregado de manos de D. Jose Manuel Castilla.

cartel                   Finalizaba el acto con la presentación del cartel que anunciará nuestra Semana Santa de 2.017, una imagen Paso de Misterio de la Borriquita con un cortejo de nazarenos, posesionando por la calle Nevería. Una obra del fotógrafo, D. José M. Castilla Gallardo, también Hermano del Huerto, del Nazareno y miembro del Apostolado de la Oración de San Francisco. Seguidamente se entregaron los premios del concurso de fotografía para la elección del cartel.

                   La nota musical al acto la puso la capilla musical Vía Sacra, quien interpretó varias piezas para amenizar el acto, siendo del agrado de todos los presente. Cabe reseñar también que D. Antonio Borrego Rivas, miembro del Consejo, fue la persona encargada de dirigir y presentar el acto.

FOTOGRAFÍAS: www.11500elpuerto.es

Los comentarios están deshabilitados.