Inaugurada la exposición de Ortega Bru en Málaga.

articulos-232423                   Ayer en la ciudad de Málaga, se inauguró una de las exposiciones monográficas más importantes que se han realizado hasta el momento, sobre el imaginero Luís Ortega Bru. A las 8 de la tarde daba la bienvenida en el Palacio Arzobispal a los invitados a la muestra, el Exmco. Sr. Obispo de Málaga; Mons. Jesús Cátala Ibáñez, tras la proyección de un audiovisual sobre la vida de Ortega Bru, fueron tomando la palabra Gemma del Corral, concejala de cultura del Ayuntamiento de Málaga, Antonio M. Sánchez, Hermano mayor de la Archicofradía Sacramental de Pasión (Hdad. Organizadora), Débora Ortega, hija de Luis Ortega Bru, quien en representación de todos los hijos, agradecía emocionada el homenaje que se le hacía a su padre. El guitarrista Samuel Gutiérrez Ortega, nieto del maestro de San Roque, ponía las notas musicales a este acto con una “Granaina”. Continuaron las intervenciones con  Javier González, comisario de la exposición y Miguel Ángel Gamero, director de ArsMálaga Palacio Episcopal, seguidamente los invitados accedieron a visitar las obras expuestas.

articulos-232433

En esta exposición temporal que ha sido bautizada como vanguardia, mística, rebeldía y sueños, se encuentra dividida en cuatro zonas que describen un recorrido por la vida artística del autor. Se pueden contemplar más de 100 obras, a lo largo de los 400 metros cuadrados que ocupa la misma, y en la que destacan entre muchas, la imagen de Jesús de la Pasión de la Archicofradía Sacramental de Pasión, y como no, nuestro Ángel Confortador que ocupa un lugar preferente en la última sala, la cual está dedicada a la imaginería procesional.

34b24f3c-f0cc-4060-bb75-df8a3a9aa966                   A la inauguración de la muestra y en representación de esta Hermandad, acudió el Hermano Mayor; Antonio Romero, el Tte. Hermano Mayor; Francisco Dueñas, El Mayordomo; Jesús Delgado y la Diputada de Cultos; Ana Ortega. Los cuatros coincidían en que la muestra, es sin lugar a dudas única, no solo por las obras expuestas, ya que muchas son desconocidas para la mayoría, sino también por el magnífico trabajo realizado desde la organización. Piezas que se pueden contemplar, entre dibujos, esculturas, e imágenes devocionales, y que han sido cedidas para la ocasión.

                   La muestra puede ser visitada en el Palacio Arzobispal de Málaga, desde el 3 de diciembre al 28 de enero, de martes a domingo en horario de 11:00 horas a 20:00 horas, siendo el precio de la entrada general de 4€.

FOTOGRAFÍAS: WEB DIÓCESIS DE MÁLAGA

Los comentarios están deshabilitados.