Brillante inicio para celebrar medio siglo de historia cofrade.

El cartel anunciador del 50º aniversario de la hermandad de la Oración en el Huerto se presentó el sábado 25 en El Cortijo.

         El medio siglo de la cofradía de la Oración en el Huerto ha iniciado su calendario con una multitudinaria cena benéfica que se celebró, con más de 250 comensales, en las bodegas El Cortijo. El éxito de convocatoria respalda la expectación ante este 50º aniversario fundacional.

         En uno de los salones del establecimiento anfitrión se desarrolló el acto de presentación de eventos de esta conmemoración que abrió con una bendición el diácono Curro Prieto, hermano fundador de la cofradía, al que relevó el hermano número 1, Luis Ortega García, con una evocación de los primeros pasos de la hermandad.  Desde la idea de la fundación, en el desaparecido Bar Central en la tarde del Domingo de Ramos de 1960, Ortega fue relatando los avatares de una fundación que partió de cuatro jóvenes y que de forma meteórica fue calando en la ciudad, hasta culminar como primeros grandes pasos, en la autorización del Obispado de Sevilla en agosto de 1960 y la primera salida el Miércoles Santo del 61. Fueron muy emotivas sus palabras cuando llego la hora de recordar a Hermanos Fundadores que ya desgraciadamente no se encuentran entre nosotros, señalando el nutrido número de actividades benéficas que marcaron la trayectoria de la Oración en el Huerto para sufragar sus primeros años. Finalizada esta locución, el hermano mayor, José Luís Navarro Cárave, procedía a exponer los objetivos marcados para el proyecto de actos de este cincuentenario fundacional.

         Seguidamente tomaba la palabra el teniente  hermano mayor, Jesús Delgado González, quien se encargó de presentar la orla que servirá para anunciar los cultos y actos que se han de celebrar durante todo este año. El diseño de este dibujo conmemorativo ha sido realizado por  el cofrade Juan Carlos Carave y la orla fue descubierta por el que fuera nuestro primer hermano mayor, José María Gutiérrez Colossía. A continuación el secretario de la hermandad, Francisco Dueñas Crespo, procedía a presentar la portada que ilustrará nuestros boletines extraordinarios, la cual fue descubierta por el autor del motivo pictórico, José Sánchez González, junto al hermano mayor.

         Para finalizar este acto, conducido por el periodista Francisco Andrés Gallardo, del Grupo Joly, fue presentado el cartel conmemorativo del cincuentenario, un óleo obra del pintor portuense y hermano fundador Luis Ortega García y que fue presentado con una sentida alocución por el mayordomo de la  Oración en el Huerto y a la sazón hijo del autor, Luís Ortega Barbudo.

         La cena que se sirvió a continuación congregó a 250 personas entre autoridades civiles, con la presencia de la teniente de alcalde Patricia Ybarra; miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; miembros de la Asociación de Enfermos de Alzheimer (Afa Puerto), cofrades y buenos amigos, que no quisieron perderse la ocasión de asistir a las presentaciones de la celebración de este medio siglo y participar en el arranque del programa fundacional, colaborando además así con la Bolsa de  Caridad de la corporación, ya que con lo recaudado esta noche se afrontarán nuevas donaciones para este ciclo. El brindis final fue pronunciado por el hermano mayor, quien  se dirigió a los presentes agradeciéndoles a todos la asistencia, brindando con una copa de cava.

 

Los comentarios están deshabilitados.