El Ángel formará parte de una exposición sobre Ortega Bru.

CARTEL OFICIAL ORTEGA BRU                   El pasado mes de septiembre se cumplieron 100 años del nacimiento en San Roque del artista Luís Ortega Bru (1.916-1.982). Por tal motivo, la Archicofradía Sacramental de Pasión de la Ciudad de Málaga y ArsMálaga–Palacio Episcopal preparan una exposición y un ciclo de conferencias que se desarrollarán desde principios de diciembre de 2016 y por espacio de dos meses, hasta enero de 2017. Un comité técnico integrado por el hijo del artista, amigos de éste y profesores de las Universidades de Málaga y Sevilla –coordinado por el doctor en Historia del Arte, Javier González–, ha diseñado un completo proyecto museográfico que tiene por objetivo básico poner en valor las singularidades estéticas de Ortega Bru. Se trata de la primera muestra monográfica dedicada a este creador, además de una de las más completas de las escasas realizadas hasta fecha, reuniendo por vez primera una selección de las creaciones claves de este escultor y pintor. El discurso expositivo, siguiendo un criterio estético-biográfico, tratará de contrastar la obra procesional con otras piezas,  profanas y religiosas, en las que puede observarse el conocimiento que el artista tuvo de las Vanguardias históricas y la adecuación, instrumentalización y proyección de las mismas sobre el lenguaje tradicional. Esta exposición se celebrará desde el día 3 de diciembre de 2.016 hasta el 28 de enero de 2.017, procediéndose a la inauguración el 2 de diciembre a las 8 de la tarde.

                   La Archicofradía malagueña, se puso en contacto con esta Hermandad a principios del pasado verano, para solicitar nuestra colaboración cediéndoles el Ángel Confortador para la mencionada exposición. Estudiada detenidamente la solicitud, y viendo que se garantizaban unas altas medidas de seguridad, no solo en el transporte de la obra, sino durante la exposición, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales acordó por unanimidad la cesión del Ángel Confortador para esta monográfica, contando también con el beneplácito de nuestro Director Espiritual y la autorización por parte del Vicario General del Obispado Asidonia-Jerez.

                    La Junta de Gobierno mediante este comunicado aprovecha la ocasión para informar a todos sus Hermanos, que el traslado del Ángel se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre.

                    El pasado 28 de octubre en Málaga se presentó a los medios de comunicación el proyecto y programa de actividades, que pueden visualizarlo pulsando en el siguiente enlace.

DOSSIER DE PRENSA

Los comentarios están deshabilitados.