Solemne Eucaristía Pontifical.

        El domingo 28 de junio a la 10:30 de la mañana, se celebró en la Plaza Alfonso X el Sabio, una Solemne Eucaristía Pontifical de Acción de Gracias, organizada por la Muy Antigua y Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de El Puerto de Santa María,  con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Refundación de esta Hermandad.

        La Eucaristía fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez y durante la celebración, justo antes del ofertorio, se bendecía una imagen de la Virgen de Ntra. Señora del Roció, donada por hermanos de la Hermandad del Rocío del Puerto. 

        Nuestra Hermandad que fue invitada a este Solemne Acto, estuvo representada corporativamente por miembros de la Junta de Gobierno, al que también asistieron otras Hermandades de Penitencia y Gloria, de nuestra Ciudad y Hermandades del Rocío de nuestra Provincia.

        Tras la Pontifical, se realizó por la calles de nuestra Ciudad el traslado en procesión de la nueva imagen de la Virgen del Rocío, en unas andas perteneciente a la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de la localidad Sevillana de Mairena del Aljarafe, cedida para la ocasión. El cortejo se dirigió en primer lugar a la Iglesia Mayor Prioral, donde tuvo lugar la presentación ante nuestra Amantísima Patrona, para a continuación dirigirse a la Parroquia de San Joaquín, sede canónica de esta corporación Rociera y donde será, a partir de ahora venerada al culto público, por todos los fieles.

        A la finalización de este acto, fuimos agasajados con un ágape en la Casa de Hermandad del Rocío, donde nuestro Hermano Mayor D. José Luís Navarro Cárave en representación de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, D. Gonzalo Ganaza Parra, de un cuadro con una fotografía en el que se unen la dos advocaciones marianas de ambas corporaciones, Ntra. Señora del Rocío y María Santísima de Gracia y Esperanza, como recuerdo del 50 Aniversario de Refundación de esta Hermandad Rociera.   

Los comentarios están deshabilitados.