El Corpus Christi fue para nuestros jóvenes.

Acolitos                   Y el pasado domingo, y aunque el sol tardó en brillar, los católicos celebrábamos en El Puerto de Santa María la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, o lo que es lo mismo “EL CORPUS CHRISTI”.

 cortejo                  Y como hacemos año tras año, montamos nuestro altar para engrandecer esta celebración. Pero este año, esta Hermandad lo hizo de una manera diferente, ya que el altar que instalamos en la calle Luna fue un paso presidido por la Virgen de Belén, que nos fue cedida para la ocasión, por la Asociación Belenista Portuense Ángel Martínez, y a la que desde estas líneas le agradecemos una vez más su colaboración. Y no solo fue diferente por esto, sino que este paso fue portado por veinte “ángeles”. Sí Ángeles, porque estos jóvenes que formaron esta cuadrilla, derrocharon con su trabajo bajo las trabajaderas, coraje, sentimiento, arte, maestría, pasión, en definitiva mucho amor, porque muchos de ellos era la primera vez que se ponía un costal y una faja. Y joven, también fue el equipo de capataces, que estuvo formado por Javier Leal Basallote, Javier Navarrete Ortega, y José M. Castilla Gallardo, y que igualmente lo dieron todo por estos jóvenes. A todos ellos solo nos queda decirles y con letras mayúsculas, ¡ENHORABUENA CHAVALES!IMG-20160529-WA0034

                   El cortejo partió a las once de la mañana desde nuestra casa de Hermandad, recorriendo algunas de las calles de nuestra Ciudad, hasta llegar al lugar donde quedó instalado el paso.

                   Pues una vez más, esta Hermandad escribió otra página en su Historia, ya que el domingo se vio cumplido el sueño de muchos jóvenes, al ver cumplido este proyecto que iniciábamos a principio de curso.

                   La Junta de Gobierno también participó en esta celebración dominical, asistiendo a la Eucaristía de la siete de la tarde y a la posterior procesión por las calles de la Ciudad corporativamente.

Los comentarios están deshabilitados.