Charla de Formación.

  
                Continuando con el plan de formación cristiana planificado por la Junta de Gobierno de esta Hermandad, para el curso cofrade en el que nos encontramos, tuvo lugar el pasado viernes día 29 de mayo a las 9 de la noche y en el salón de actos de nuestra casa de  Hermandad, una charla formativa cuya disertación estuvo a cargo del Rvdo. Padre D. Carlos Lopez Segovia, Párroco de la Iglesia de San Marcos y el Carmen, que verso sobre “El culto público y las Hermandades”.

                El Rvdo. P. Lopez Segovia, comenzaba esta interesante charla basándose en cuatro puntos fundamentales como son el: el concepto de culto, los deberes y derechos de los fieles, el culto privado de los fieles cristianos y el culto público de la iglesia. Desarrollados estos cuatro temas, nos explicaba el significado del Culto Público como fin de una Asociación, ya que desde las Hermandades debemos entender que somos un instrumentó de propagación de la Fe.

                Para finalizar su disertación nos exponía que dentro del Ejercicio del Culto Público en las Hermandades y Cofradías, tenemos dos ámbitos fundamentales que son: el Culto Público a Dios, a la Santísima Virgen, a los Santos y la veneración de las Imágenes, todo ello apoyándose en las Procesiones, La Eucaristía, otras celebraciones y actos de Piedad.

                A la finalización del acto, nuestro Hermano Mayor hizo entrega a D. Carlos Lopez Segovia de un cuadro de nuestros Titulares, como agradecimiento por su disposición y colaboración para con esta Hermandad.

Los comentarios están deshabilitados.