El Señor del Huerto presidió el Vía Crucis del Consejo Local HH. y CC.

Via Crucis                   La imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto, presidió en el primer lunes de cuaresma, el Vía Crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad por la Calles de El Puerto.

                   A las 7 de la tarde, la parihuela con el Señor salía de su capilla portada por miembros de la Junta de Gobierno y hermanos muy allegados a esta, para dirigirse en primer lugar a la Capilla del Stmo. Cristo de la Misericordia, con motivo del año Jubilar de la Misericordia, iniciándose allí el Santo Vía Crucis con una Oración dirigida por el Director Espiritual del la Corporación del Miércoles Santo; D. Diego Valle Serrano, que acompaño a la imagen hasta la segunda estación.

 Via Crucis3                  Este año el itinerario sufrió una pequeña modificación, ya que el cortejo se dirigió al Convento de las Hermanas Concepcionistas, para visitar a los Titulares de la Hermandad del Santo Entierro, que provisionalmente tienen su sede canoníca en este Convento con motivo de la celebración de los 450 años de su fundación. Allí esperaban al Señor, la Junta de Gobierno de la Soledad y las Hermanas Concepcionistas que entonaron una oración cuando el Señor entraba por las puertas. Antes de abandonar el Convento, el Hermano Mayor del Huerto, ofrendó dos rosas a los Titulares de la Soledad, y el Asistente Eclesiástico; D. Antonio Olmo realizó una oración.

  Concepción                 Prosiguió con su itinerario establecido el cortejo del Vía Crucis, que lo encabezaba la Cruz de Guía del Huerto flanqueada por dos faroles, tras ellos los Estandartes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloría de la Ciudad, así como las nuevas Asociaciones Parroquiales, y Hermanos con cirios. Tras ellos miembros de la Corporación Municipal, la presidencia que estaba formada por el Pregonero de la Semana Santa, El Presidente del Consejo, el Hermano Mayor del Huerto y El Diputado Nacional D. Alfonso Candón, y un cuerpo de acólitos portando seis ciriales, y monaguillos incensando.

                   La parihuela del Señor fuer portada en cada una de las Estaciones por miembros de las Juntas de Gobiernos de las Hermandades del Puerto, y escoltada en todo momento por Hermanos del Huerto con cirios.

                   La Capilla Musical “Vía Sacra”, fue la encargada de poner los sones musicales al Vía Crucis, dándole un carácter de sobriedad y recogimiento.

                   A pesar de que la tarde estuvo bastante desapacible, debido a la bajada de temperaturas que sufrimos ayer, fueron muchos los cofrades y fieles en general que se unieron al Vía Crucis y no quisieron desaprovechar la oportunidad de acompañar al Señor del Huerto.

         Para terminar, queremos destacar que ayer se estreno la parihuela que portaba al Señor, tanto el diseño como los trabajos construcción y exorno han corrido a cargo de la Mayordomía de esta Hermandad y del equipo de colaboradores.

          

Los comentarios están deshabilitados.