El Puerto ya tiene el cartel anunciador de la Semana Santa.

                  El pistoletazo de salida hacia nuestra Semana Santa ha tenido lugar hoy en el Auditórium Municipal Monasterio San Miguel, en el corazón del centro de El Puerto, donde en antaño se veneraba la imagen de un impresionante Crucificado, el Cristo del Amor. Porque allí se ha presentado el cartel que anunciará nuestra Semana Mayor, la Semana Santa de El Puerto de Santa María, una imagen del Paso de Misterio de la Oración en el Huerto realizando la primera  revira momentos antes de la salida, con sus Hermanos y fieles alrededor de él, con María Santísima de Gracia y Esperanza al fondo a la derecha, un cartel con mucho ambiente cofrade, un cartel de categoría como El Puerto se merece, un cartel cuya fotografía es obra del fotógrafo cofrade D. Francisco Javier Navarrete Mateos.

Cartel adolfo                  Y si el cartel está a la altura de lo esperado, a la altura ha estado también la persona encargada de presentarlo, el cofrade Portuense, D. Álvaro González Rodríguez, Hermano del Huerto, quien antes de empezar con su presentación, solicitó la presencia del Alcalde de la Ciudad D. David de la Encina, y nuestro Hermano de Honor D. Adolfo Ortega, para que descubrieran el mismo, y es que el propio autor, Javier Navarrete, ha querido que nuestro Hermano Adolfo, tuviera el honor de descubrir el cartel anunciador. Seguidamente Álvaro, continuaba con su oración, y fue enseñándonos los detalles del cartel y desgranando poco a poco los sentimientos que como cofrade del Huerto, siente hacia su Hermandad. Un cartel que parece hecho a la medida del presentador, ya que nos desvelaba los muchos detalles que el mismo tenia para él, ya que en el momento inmortalizado por el fotógrafo, Álvaro iba bajo las trabajaderas del Paso del Señor del Huerto, como que detrás el mismo aparece la Reina del Miércoles Santo, María Santísima de Gracia y Esperanza, y como que en la otra Nave del templo se percibe el Palio de Nuestra Señora del AlvaroDesconsuelo, titular de su otra Hermandad la de la Humildad y Paciencia.  Nuestro Hermano Álvaro, termino su locución con términos taurinos, “QUE DIOS REPARTA SUERTE”.  En definitiva, una presentación de lujo para un cartel lujoso.

                  Seguidamente fueron entregados los premios del Concurso fotográfico para la elección del Cartel, tanto el premio del cartel como el premio al detalle ha correspondido a Francisco Javier Navarrete Mateos, a quien desde estas líneas le damos de todo corazón nuestra más sincera enhorabuena. También le fue entregado a nuestro Hermano Mayor D. Antonio Romero Gómez, un cuadro con la reproducción del cartel.

                  Destacar también la actuación de la Capilla Musical “Vía Sacra” que amenizó el acto. Y para concluir se sirvió una copa de vino en los claustros del Hotel Monasterio.

Fotografías web: El Puerto Actualidad.

 

Los comentarios están deshabilitados.