Preludio de la Feria con el pregon de Helo-Libo.

  

        Ya huele a Feria.

        De esta manera tan acertada comenzó su Pregón el cofrade portuense Mario Prieto Nieto, encargado de pronunciar el XXVIII pregón de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino que se celebró en la noche de ayer lunes, en nuestra caseta Helo-Libo.

        Fue D. Francisco Andrés Gallardo, Jefe de la Sección de Televisión de Diario de Cádiz y pregonero en la edición de 2.005, quien abrió este acto, ya que fue la persona encomendada de presentar a nuestro pregonero.

        El público que llenaba ésta señera caseta, deseoso de escuchar las palabras de este profesor que se define como “portuense y feriante”, no se sintieron defraudados al oír el anuncio que Mario ofreció de nuestra Feria de Primavera.

        Mario en el comienzo de su pregón, rememoró el momento en que aceptó el encargo que le hizo nuestro Hermano Mayor, para a continuación recordar a todos sus predecesores en la responsabilidad de pregonar nuestra Fiesta. Desgranó las diferentes partes, al igual que una sevillana, que hacen tan peculiar nuestra fiesta, entremetiendo versos de gran calidad y cargados de emotividad con prosa algo más distendida, que llegó a arrancar la sonrisa de los asistentes en bastantes momentos de su disertación.

        En definitiva, este Portuense supo ensalzar magníficamente todo lo que engloba nuestra Feria, ya que sé considera amante y bastante conocedor de la misma, consiguiendo de esta manera ofrecernos un pregón cercano y familiar para todos los que allí se dieron cita.

        Al finalizar el mismo, nuestro Alcalde D. Enrique Moresco, antes de ofrecer unas palabras a todos los presentes animándolos a participar de la fiesta, hizo entrega al pregonero de un sencillo recuerdo, con el que la Junta de Gobierno quiso agradecerle su disponibilidad para con esta Hermandad.

        El acto concluyo con las palabras de nuestro Hermano Mayor, que agradeció la colaboración a todos aquellos que hacen posible que el Pregón se celebre año tras año, así como la asistencia a todos los presentes, deseándoles a la vez una feliz Feria.

        A continuación se pudo catar el primer Fino Quinta fresco de la Feria de Primavera 2009 en la Caseta HELO-LIBO, para disfrute de los asistentes, dando  así el pistoletazo de salida a lo que serán cuatro días de fiestas y alegrías en el Real de las Banderas.

   

Los comentarios están deshabilitados.