El Puerto se llenó de Oración y Esperanza.

                 A las siete y media de la tarde con la máxima puntualidad, cumpliendo el horario establecido, se abrían las puertas del principal Templo Portuense y avanzaba poco a poco la Cruz de Guía de nuestra Cofradía, a los sones de la Marcha Real, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Fuentepalmera, Córdoba, que este año daba escolta a ésta. Iban saliendo los primeros nazarenos de los tramos de Cristo, y la Plaza España se llenaba de colores azul y blanco.  
                A las ocho menos diez, el Paso de Misterio, mandado por los capataces Jesús Delgado y Raúl Capdevila cruzaba el dintel de la Puerta, a los acordes del Himno Nacional, interpretado un año mas por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal. El Paso comenzaba a bajar la rampa, a los sones de la marcha Oración y luego sonó Junto a tu Cruz, adentrándose así en el corazón de Plaza, el público que se congregaba allí y que llenaba la misma, ovacionaba el trabajo bien hecho por la cuadrilla de costaleros. El Paso iba exornado por un manto de claveles color rojo Sherry. El Señor lucia túnica en terciopelo color blanco roto y mantolín burdeos, acompañado por el Ángel Confortador que tallara el imaginero Ortega Bru, y los tres apóstoles durmientes bajo el verde Olivo. Presidia al Paso el cuerpo de acólitos que portaban los seis ciriales que acompañarían a nuestro Señor, y que se podría decir que se estrenaban este año. 
                Sobre las ocho y veinte de la noche, los primeros varales del Paso de Palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, exornado en su totalidad por gladiolos blancos y a las órdenes de Luis Ortega y Manuel Arana,  asomaban por la Plaza de España. La Banda de Música de Ntra. Señora de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado, después de rendir honores con el Himno, interpretaba la marcha Coronación, engarzando seguidamente ya en la Plaza, Rosario de Montesión.

                Este Miércoles Santo han sido 645, los hermanos que han sacado su papeleta de sitio, destacar el gran número de niños que procesionaban entre la pavera y el tramo de cirios infantiles.  
                Como novedad este año en el recorrido, fue el paso de nuestra Cofradía por el interior de la Plaza Peral.  María Santísima de Gracia y Esperanza era recibida en la Plaza de la Cárcel, por una lluvia de pétalos que inundaron el aire impregnado de incienso y azahar. 
                Sobre las diez y media de la noche, la Cruz de Guía entraba por la nueva y recién estrenada Carrera Oficial. El cortejo de Nazarenos discurría en perfecto orden por la Plaza del Castillo, encaminándose ya a la Plaza de España para su recogida. 
                Nuestra Hermandad hizo una magnifica Estación de Penitencia en una esplendida noche primaveral, donde los fieles portuenses salieron a la calles de nuestra ciudad, para impregnarse de Oración y Esperanza, a través de nuestros Titulares. 
                Desde estas líneas queremos agradecer a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que voluntariamente nos acompañaron en la tarde noche del Miércoles Santo dando escolta a nuestros Pasos durante todo el recorrido.

Los comentarios están deshabilitados.