Más de cien personas arropan a Adolfo Ortega, en su nombramiento de Hermano de Honor.

                  Más de cien personas, -entre Hermanos, familiares y amigos- se dieron cita anoche para arropar a nuestro recién nombrado Hermano de Honor D. Adolfo Ortega García, en la cena de homenaje que se celebró ayer sábado en Bodegas El Cortijo.

                  Fue en los postres cuando comenzó el acto, interviniendo en primer lugar nuestro Tte. de Hermano Mayor, D. Francisco Dueñas Crespo, en nombre de la Junta de Gobierno, dando la bienvenida a los presentes y exponiendo los motivos por los cuales han llevado a esta Junta a la distinción de Hermano de Honor, realizando una pequeña semblanza del Homenajeado.

Nogues                  Seguidamente, y continuando con el protocolo, tomaron la palabra tres Hermanos muy conocidos por todos, y con relevancia en la vida cofrade de Adolfo Ortega, quienes elogiaron el trabajo, la dedicación y el amor de nuestro Hermano hacia la Hermandad, en primer lugar D. Jesús Nogués Ropero; Hermano Fundador, Ex hermano Mayor y Tte. de Hermano Mayor en la legislatura de Adolfo, en segundo lugar D. José Manuel Lorenzo Salmerón; quien fuera Mayordomo también en su legislatura, y por ultimo nuestro actual Mayordomo D. Jesús Delgado González, persona muy allegada y ligada a la vida de Adolfo.  En sus palabras todos coincidieron, que nuestro Hermano Adolfo siempre intentó servir a la Hermandad, buscando lo mejor para ella

Video                  Tras las intervenciones, se procedió a la proyección de un emotivo video con imágenes de Adolfo Ortega en actos organizados por la Hermandad, imágenes en blanco y negro recuperadas de los archivos de la Hermandad y fotografías ya más recientes, en todas ellas rodeado de muchos de los Hermanos allí presentes.

  Diploma                 Tras la proyección el Hermano Mayor D. Antonio Romero Gómez, cedió la palabra al Secretario de esta Hermandad, quien dio lectura de un certificado que recogía el acta del nombramiento de Hermano de Honor, y que le fue entregado al interesado. También tuvo el Hermano Mayor palabras de agradecimiento  hacia a Adolfo, recalcando que ha sido un ejemplo a seguir para muchos de los jóvenes cofrades que han trabajado y luchado codo con codo con él.

                  El Hermano Mayor en nombre de la Junta de Gobierno, hizo entrega a nuestro Hermano de un diploma que recogía la designación de dicho nombramiento. Otro regalo que recibió Ortega fue la talla reducida en barro de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto. También su esposa Josefa Romero García, recibía de ramos de flores de manos del Hermano Mayor.

Imagen Cristo2                  El acto finalizaba con unas palabras de agradecimiento por parte del propio homenajeado, quien, emocionado en todo momento dijo que aún tiene cuerda para rato.

                  En definitiva, un emotivo acto el que se vivió anoche, cargado nostalgia, grandes recuerdos y muchas emociones, no solo para nuestro Hermano Adolfo y toda su familia, sino también para todos los que allí se congregaron, que así nos lo expresaron,  ya que como hemos dicho al principio de la noticia fueron más de un centenar de personas.

Para visualizar el álbum fotográfico de ayer, pulsa aquí

Junta

Los comentarios están deshabilitados.