Éxito total en el pregón de Calleja en el pregón de feria.

presentadora                     De la mano de una sevillana llegó, de una Señora que regenta una centenaria casa, “Casa Rodriguez”. Dña. Concha Rodriguez, hizo una primorosa presentación de nuestro pregonero, una semblanza que dejo prendado al respetable, haciendo vibrar los corazones de los Hermanos del Huerto, cuando habló de Gracia y Esperanza y salió a relucir el color azul, ese color que comparten presentadora, pregonero, y  esta Hermandad.

                   Y comenzó Calleja su pregón con toques cofrades, al son te corneta y tambores, con tertulianas como Eva María Hierro, hablando de fiestas de primavera, hablando de Domingo de Ramos y de Resurrección, intercalando sevillanas cantadas por el propio pregonero, para luego finalizar su primer bloque hablando de la mujer vestida de flamenca y hablando de los detalles de nuestra feria, finalizando Eva Mª Hierro cantando una copla.

Calleja baile                   En su segundo bloque hablo de Sevilla, ciudad a la que Calleja está muy vinculado desde siempre, se arranco con la Sevillana “Que le digo yo a Sevilla, que no le haya dicho nada”, mientras bailaoras de la academia de Araceli Arias, bailaban delante del estrado. Hubo piropos, para su presentadora y su familia, para Charo Bernardino, para las fiestas del Corpus, a la saya que diseñara para la Macarena. Y término diciéndole a Sevilla, que le ofrecía nuestras playas, playas de arena blanca y diamantes, los palacios, un castillo milenario, y dijo:  “….porque en Sevilla hay que morir”.

Calleja                   No cabía la menor duda que en el pregón de David, se hablaría de colores, porque la feria es color y alegría, y así lo dejo claro cuando hablo del color dorado, del color del oro, el del sol, el del albero, el del aceite, el de la cerveza, el del Quinta, el de la piedra ostionera, el de las alas de nuestro Ángel Confortador, el pregonero se baño y se entrego hablando de este color, el color Dorado.

                   Hablo de sus casetas de la feria de El Puerto, las cofrades y la que vivía en familia; la de “El Binomio”, donde correteaba desde pequeño y conserva unos extraordinarios recuerdos, y como no hablo de la Caseta más señera del Real, la que acogió ayer noche este pregón, donde se escuchan las sevillanas de siempre, una caseta de familias, de jóvenes y mayores donde siempre quedas para tomar la primera copa o el primer rebujito, caseta donde los Hermanos trabajan de sol a sol, la caseta donde el color azul juega su papel más importante, el color de los Hermanos del Huerto.

                   Destacar y felicitar todos las personas que colaboraron en el pregón, la cantaora; Eva María Hierro, Roció Ragel y Laura Sánchez (Miss Flamencas), la academia de Araceli Arias, Nati al cante, Nazaret y Aroa Cala, los baliaores Jaime y Silvia, y Pablo Herrera, un elenco de artistas que participaron con Calleja en el pregón, animando y haciéndolo aún más dinámico.

Foto familia                   En definitiva el XXXIV pregón de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino de El Puerto de Santa María, pronunciado anoche por David Calleja, en la Caseta del Helo-Libo, caseta organizadora, dejo un grandísimo sabor de boca a las 500 personas que allí se dieron cita, un pregón lleno de sentimientos, de experiencias vividas, de colores, de cantes y bailes por sevillanas, un gran pregón el que nos ofreció este portuense que tiene que estar orgulloso de colgar el cartel de “NO HAY BILLETES”.

Fotografías: imagenes de  11500elpuerto.es

 

Los comentarios están deshabilitados.