Restauración del Bacalao.

    

        El taller de bordados que regenta el jerezano Ildefonso Jiménez, concluyó días atrás la restauración del Guión estandarte, popularmente conocido como “bacalo” de nuestra Hermandad.
        Estas labores se iniciaron a principios de año y han consistido en pasar los bordados a un nuevo terciopelo, del mismo color que el anterior que se ha repuesto. Ildefonso Jiménez ha aprovechado esta restauración para configurar al estandarte una figura más estilizada y acorde con el modelo establecido y que el anterior no cumplía. Para ello se ha sustituido la formaleta interior y se ha aprovechado para hacer una restauración del asta en Orfebrería Villarreal. También se ha enriquecido la corbata y las borlas del cordón de la insignia con flecos de bellota de hilo de oro, que otorgan al estandarte un talante más distinguido si cabe.  
        El estandarte corporativo presidió la Solemne Eucaristía en honor de nuestro Titular el pasado domingo 1 de marzo y puede contemplarse tras su restauración, en nuestra Casa de Hermandad.
Fotografías: Fuente, Diarío de Jerez

 

 

Los comentarios están deshabilitados.