El Vaticano erigirá Basílica a la Iglesia Mayor Prioral.

Iglesia-Mayor-Prioral                   La Iglesia Mayor Prioral, santuario Diocesano desde septiembre de 2.013, será erigido Basílica el próximo 25 de enero, festividad de la conversión del apóstol San Pablo. Con tal motivo se celebrará a las doce del mediodía una Eucaristía presidida por el Obispo de Asidonia –Jerez, D. José Mazuelos, en la que se leerá el decreto de la Santa Sede que le concederá el nuevo título.

                   A partir de entonces, el templo podrá  lucir en el altar mayor dos signos de la dignidad papal y la unión con el Vaticano: el conopeo o umbraculum (velo en forma de pabellón para cubrir por fuera el sagrario en que se reserva la eucaristía) y el tintinábulo (campana de metal de pequeñas dimensiones, montada en un campanario portátil sobre un báculo).

                   Desde estas líneas y en nombre de la Junta de Gobierno, queremos felicitar a nuestro Párroco D. Diego Valle Serrano, a toda la comunidad parroquial y a toda la Ciudad, por el reciente nombramiento que convertirá al primer templo Portuense en Basílica, ya que debemos de sentirnos orgullosos por ello.

Los comentarios están deshabilitados.