Alumnos de Eso del IES Mar de Cádiz visitan nuestra casa de Hermandad, gracias a la “Oferta Educativa Municipal”.

                    En la mañana del pasado martes 2 de diciembre recibimos al primer grupo de alumnos portuenses, que dentro de la Oferta Educativa van a visitar nuestra casa de hermandad.

Oferta educativa[1]                   La visita se inició a las 12 en nuestra capilla de la Iglesia Mayor, y además de los alumnos de 1º de Eso del IES Mar de Cádiz y su profesora de religión, también contamos con la presencia de la Concejala de Educación y Patrimonio, Doña María Antonia Martínez.

                   Se comenzó rezando el Ángelus y a continuación, nuestra hermana Cristina González Ortega, les explicó las principales características de la capilla y de nuestros Titulares.

                   Seguidamente fueron juntos hasta nuestra casa, donde se proyectó un audiovisual de la historia de esta Hermandad y donde nuestro hermano José Luis González Crespo les explicó algunos detalles de los pasos, e hizo un costa-ropa de trabajo del costalero-, mostrando la forma de cargar los mismos.

                   A continuación pasaron por las distintas dependencias de nuestra casa, donde los alumnos pudieron observar los distintos enseres, explicándoles también las diferentes tareas que se realizan en cada dependencia a lo largo del año.

                   Finalmente, los alumnos fueron obsequiados con una imagen del Cristo y otra de la Virgen y, finalizando la visita con una foto de grupo en las puertas de nuestra casa antes de despedirlos. 

 

Los comentarios están deshabilitados.