Finalizaron las obras de adecentamiento de las fachadas.

                  El pasado 28 de octubre, finalizaron las obras de adecentamiento de las fachadas de la casa de Hermandad, que se estaban ejecutando desde el 18 de agosto.
 
Fachada               Las obras han consistido en lo que respecta a la fachada principal en la limpieza de los sillares de piedras areniscas que componen la misma, realizada con vapor de agua a baja presión y utilización de cepillos de cerdas suaves, hasta la eliminación de la suciedad depositada por el transcurso del tiempo. A su vez se han repuesto los sillares de piedra areniscas desprendidos en el zócalo de la fachada. Para concluir se ha aplicado a toda la superficie un herbicida al objeto de evitar el nacimiento de vegetaciones y un tratamiento hidrófugo y consolidante.

                 En la fachada lateral del edificio se ha ejecutado el picado de los revocos existentes, realizados a través de los años del edificio, hasta alcanzar el soporte original y el enfoscado de las zonas picadas con mortero de cal, con terminación en liso imitando a estuco. Al igual que en la fachada principal se han repuesto los sillares de piedras areniscas desprendidos en el zócalo, aplicándole a su vez el mismo tratamiento que en la fachada principal.

          Como se puede comprobar, este magnífico trabajo realizado por la empresa Construcciones Manzano, ha dado un mayor esplendor a nuestra casa de Hermandad, contribuyendo con nuestro granito de arena a la rehabilitación y valorización del barrio alto de nuestra Ciudad.

Los comentarios están deshabilitados.