El camino rociero, un camino para vivirlo.

                  Este año la Junta de Gobierno de esta Hermandad decidió, incluir dentro de su plan de formación, el acompañar a la Hermanad Rociera de El Puerto a la peregrinación anual que realizan al Santuario de Ntra. Señora del Rocío. Un grupo de Hermanos del Huerto se apuntaron a esta peregrinación que tuvo lugar este fin de semana.

DSCN1235                  Comenzaba esta peregrinación el pasado sábado a las 7 de la mañana, con una Eucaristía estacional en el monolito de la Virgen del Rocío en la Carretera de Sanlucar de Barrameda. La misma estuvo oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio Duran, quien en su homilía animaba a los peregrinos a hacer un camino en Hermandad, decía D. Antonio: “sé qué vais con vuestras mochilas cargadas de problemas, pero caminar siempre con la fe puesta en la Virgen María, que será la que os acompañe y os dará fuerza durante todo el peregrinar, y así vendréis renovados en vuestro interior”.

   DSCN1238               Al finalizar la Eucaristía, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío; Fco. Javier García Cruz, regalo la medalla de la corporación Rociera, a la Hermandad de la Oración en el Huerto, imponiéndosela al Hermano Mayor; Antonio Romero; como representante de nuestra Hermandad. Un detalle muy bonito y emotivo que tuvieron para con nosotros.

                  Sobre las nueve y media de la mañana desembarcábamos en el Coto de Doñana, donde empezaba está peregrinación, junto a las Hermandades Rocieras de El Puerto, Puerto Real y Chipiona.

IMG-20141019-WA0064                  Durante la jornada del sábado hicimos tres paradas, una sobre las 11:30 de la mañana, para rezar el Ángelus y tomar un tentempié, la segunda parada fue para almorzar y por la tarde noche, paramos en Palacio para pernoctar.

 DSCN1292                 Ya el domingo iniciábamos el camino sobre las siete de la mañana, con linterna en mano, hacia la Aldea Almonteña, para llegar al cancelín del coto alrededor de las doce del medio día.

                  Una vez allí, a las 13:00 horas, los peregrinos asistimos a una Eucaristía en el Santuario, junto a las Hermandades que acompañábamos, la Hermandad de Osuna como anfitriona y la Hermandad de la Amargura de Jerez, invitada también. Durante la misma, tanto el Capellán del Santuario como el Sacerdote que la ofició, agradecieron públicamente a nuestra Hermandad por realizar corporativamente está peregrinación.

                  Ha sido una experiencia inolvidable y muy emotiva, la que ha podido vivir este grupo de Hermanos del Huerto que ha realizado el camino.

DSCN1304                  Un camino duro, pero a su vez reconfortador, vivido en Hermandad, ayudándonos los unos a los otros, apoyándonos también en otros peregrinos, porque todos buscamos el mismo fin, llegar al Rocío y darle gracias a la Madre de Dios, por todas las cosas buenas que nos concede día a día.

                  Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad del Rocío de El Puerto, que nos haya brindado la oportunidad de peregrinar junto a ellos, al igual que el buen trato recibido en todo momento, por parte de su Hermano Mayor. También querremos agradecer a los miembros de la Junta de Gobierno del Huerto, que nos acompañaron el sábado en la Eucaristía de partida para despedirnos, al igual que otros que estaban esperándonos ayer domingo en la Aldea Almonteña, para recibirnos y asistir con nosotros a la Eucaristía.

Los comentarios están deshabilitados.