Miércoles Santo….. y el Puerto se tiñó de azul.

                Y desde tempranas horas ya que el cielo, en esta ocasión si, lucía un azul soñado por todos los cofrades desde bien entrado el mediodía y si bien, la mañana despuntaba con neblina, se cumplió ese dicho popular de “mañanita de niebla, tardecita de paseo”, porque bien que paseó nuestra Cofradía a nuestros Titulares por las calles del Puerto, en la vespertina salida Procesional, tiñendo, esta vez con el color de nuestro hábito, de azul las calles del recorrido.

                Comenzaba la mañana muy temprano, como es habitual, con la Misa de preparación a la Salida Procesional donde un año más, nos vimos sorprendidos por la masiva afluencia de hermanos, familiares y devotos de nuestras imágenes, que no dudaron en acompañarnos en lo que se ha convertido en el acto de Culto interno más multitudinario de los que celebramos anualmente.

Semana Santa 000                D. Alfonso Candón, Alcalde Presidente de la Corporación Municipal, junto a D. José Manuel Castilla, Presidente del Consejo Local de Hermandades y los Concejales, D. Millán Alegre Navarro, D. Gonzalo Ganaza Parra y D. Raul Capdevila Pedrajas, acompañaban a nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Romero Gómez en la presidencia de la Sagrada Eucaristía que oficiaba nuestro Director Espiritual, D. Diego Valle Serrano.

                Posteriormente y tras el retranqueo de los Pasos a su lugar habitual en la mañana del Miércoles Santo, donde esperan la hora de comienzo de la Estación de Penitencia, se celebró en nuestra Casa de la calle Cruces, el tradicional desayuno de Hermandad y posterior entrega de distinciones a aquellos hermanos que cumplieron 5 años como costaleros de nuestros Titulares y 25 y 50 años como hermanos de nuestra Corporación.

                Ya por la tarde, en el interior del primer templo portuense se empezaba a organizar nuestro cortejo procesional, pidiendo protocolariamente la venia al Señor delegado de día del Consejo Local de Hermandades, para a las 19:30 en punto abrir las puertas y empezar a salir el Huerto a la calle.

                La primera levantá del paso del Señor del Huerto, se quiso dedicar a la memoria de nuestro hermano fundador, D. Antonio Herrero Tello, recientemente fallecido. Por tal motivo, su hijo Antonio, fue el encargado de tocar el martillo.

Semana Santa 003                Emotiva fue también la levantá, todavía en el interior del Templo, que se ofreció a la memoria de tristemente desaparecido D. Manuel Rodríguez Ruiz, “eterno” director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal que cada Miércoles Santo acompaña al paso de nuestro Señor,  y que diera su hijo David Rodríguez, director musical de dicha Agrupación, tocando el martillo dorado de nuestro paso.

                También se les hizo entrega de un cuadro, como obsequio por la celebración de su 50 aniversario de fundación, de un montaje fotográfico donde el paso de nuestro Titular y la Agrupación Musical de Santa María Magdalena son los protagonistas indiscutibles, y con el que queremos mostrar nuestro agradecimiento y gratitud a esta señera agrupación, madre y maestra del acompañamiento musical.

                A partir de ese momento, el paso de misterio, el de Palio con su exquisito exorno floral,  y sus correspondientes tramos de hermanos nazarenos, fueron inundando las calles de nuestro Puerto de ese característico “azul olivo”, remedando las palabras de nuestro pregonero, David Calleja.

Semana Santa 004                Destacar el paso –por primera vez en la historia–  de la Cofradía por la calle Jesús Cautivo, a la espalda de la Plaza Isaac Peral, ya que la angostura de la misma hizo sacar todo lo bueno del arte de nuestras cuadrillas de costaleros y sus responsables. Reseñable también (¡cómo no!) del transcurrir de la cofradía por “nuestro” rincón emblemático de las calles Curva y Plaza de la Cárcel y en este año, por Luja y Recta –que recuperamos por fin–, tras el cambio de ubicación de la Carrera Oficial. Destacar que este año, el paso lucia un calvario que imitaba el terreno del aquel Huerto de Getsemaní, adornado en los costeros por Lilium y Rosas Rojas, que hacia este paso aún más, si cabe, esplendoroso.

                Pasaban minutos de la 1:30 horas de la madrugada del ya Jueves Santo, y el paso de Palio de Gracia y Esperanza, que estuvo exornado por Orquídeas y Gladiolos, tras los sones del himno nacional, se enfilaba hacia la Capilla de los Benavides dando por finalizada una salida procesional que quedará por tiempo en la memoria de todos los cofrades del Huerto, ya que si unimos al excepcional regalo que la climatología nos obsequió, el orden y compostura de nuestros nazarenos durante todo el recorrido y el cumplimiento al minuto de los horarios establecidos, podemos decir sin lugar a dudas, que en este año de 2.014, nos hemos podido sacar la “espinita” que quedó clavada el pasado año, al no poder hacer nuestra salida por las inclemencias meteorológicas. Así lo demostraron todos los Hermanos del Huerto que procesionaron en la tarde noche de ayer, y todos aquellos fieles que nos acompañaron durante todo el recorrido, Semana Santa 005al igual que muchos de los ciudadanos y forasteros de “El Puerto”, y así lo demostraron ayer, no solo durante todo el recorrido, sino también en la recogida que por cierto, no cabía un alfiler. El Puerto tenía ganas de Miércoles Santo, y la Oración en el Huerto se lo supo ofrecer a lo grande, con su mejor Patrimonio, sus Titulares y sus Hermanos.

                Solamente nos queda, agradecer a todo el equipo de Mayordomía por su buen trabajo realizado esta Cuaresma y Semana Santa, y al Sr. Diputado Mayor de Gobierno y auxiliares por la perfecta organización de nuestra Cofradía en la calle.

                El próximo Miércoles Santo será el 1 de Abril de 2.015…. ¡ya queda menos de un año!.

Los comentarios están deshabilitados.