Fallece D. Julio Juez Ahedo, párroco de La Palma.

Don Julio        Anoche fallecía en su propio domicilio, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, D. Julio Juez Ahedo, tras una larga y penosa lucha contra un cáncer que finalmente, ha podido con él.

        Don Julio, como era conocido en nuestra ciudad, nació en Galarde (Burgos) en 1944, iniciando su apostolado en la ciudad portuense en 1977, como coadjutor de la Iglesia Mayor Prioral, templo del que posteriormente sería párroco hasta 1994. Dentro de su carisma Neocatecumenal, su labor por difundir la presencia de la Iglesia en El Puerto se ha materializado en la construcción de la iglesia de la Palma; la capilla de Santa Catalina en Las Redes y un proyecto para edificar una capilla en Fuentebravía.

        Su cuerpo fue trasladado ayer a la Iglesia de la Palma, donde será velado en su iglesia durante todo el domingo hasta que se celebre su funeral, previsto para mañana lunes a las 11:00 horas en el mismo templo.

        El Alcalde ha decretado oficialmente mañana lunes, día de luto en nuestra ciudad para lamentar su pérdida ya que Don Julio era Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Puerto desde su nombramiento en un Pleno Extraordinario en marzo de 2011.

        Desde estas líneas queremos expresar a toda su familia y a los Parroquianos de La Palma nuestro más sentido pesar por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

         Pulsa AQUÍ para conocer la semblanza de D. Julio en la nótula dedicada a su persona en la web “Gente del Puerto”.

 (Nuestro agradecimiento a Diario de Cádiz y Gente del Puerto).

Los comentarios están deshabilitados.